El marketing de experiencia es uno de los más eficientes como táctica, pero aunado al marketing social, el resultado es verdaderamente fascinante.
Se trata de una activación de YMCA en la cual colocaron outdoors para publicitar su nueva campaña, a través de la cual, promocionaban su programa de ejercicio e invitaban a los usuarios de éste a donar su ropa de «gorditos» conforme fueran perdiendo peso. la donación se realizaba en los lobbies de las instalaciones de YMCA.
Conforme esto iba sucediendo, los pantalones que iban llegando eran añadidos a los outdoors para que la gente en la calle pudiera percatarse del éxito del programa. La campaña fue tan exitosa que Macys y GAP comenzaron a ofrecer descuentos a los participantes del programa, en la compra de unos pantalones nuevos.
En apenas unos meses, miles de pantalones fueron recolectados y donados al Ejercito de Salvación.
La campaña es grandiosa, porque logra conjuntar en un mismo concepto, publicidad innovadora en outdoors, marketing de experiencia, marketing social e incluso, generar alianzas con empresas para darle mayor impulso a la acción. Este es el nuevo tipo de publicidad que hoy en día está teniendo éxito; conceptos que interactuan con los consumidores, entregándoles valor, a la vez que se logran transmitir las ventajas diferenciales de un producto o servicio y se obtiene rentabilidad.
Sin duda alguna, marketing de primer nivel.
Creative Director: Chris Preston
Art Director: Anne Taylor
Copywriter: Brett Knutson
Published: May 2010
Deja un comentario