Este debe ser uno de los ejercicios mejor realizados donde se usa la figura de James Dean; una mezcla de tributo e intención comercial; un ejercicio de publicidad emocional perfectamente logrado.
La pregunta detrás de este anuncio de TV es ¿Y si james Dean no hubiera muerto en aquel accidente automovilístico de 1955? En el spot se sugiere que pudo haber hecho mucho, ser director de cine, tener una familia, participar en acciones sociales e incluso ganar el Oscar honorario «Life Achievement.»
Después de ver todo esto en nostálgico blanco y negro, con un actor tremendamente parecido, llega el copy lapidario para cerrar el spot: “De haber tenido más tiempo, imagina las posibilidades.»
El anuncio se llama «Leyenda» y fue realizado por la agencia King James para Allan Gray Financial Services, empresa de inversiones y seguros, en Sudáfrica. Una verdadera joya que verdaderamente rinde tributo al inmortal ícono rebelde al tiempo que nos hace pensar en la importancia de aprovechar la vida y dejar un legado.
Client: Allan Gray Investments
Executive Creative Director: Alistair King
Agency: King James
Copywriter: Paige Nick
Art Director: Karin Barry-McCormack
Agency Producer: Caz Friedman
Director: Keith Rose
Luis, de verdad gracias por este blog, no se que tantos correos o comentarios escriban en cada caso que publicas, lo que si quiero decirte es que por cada persona que «postea» algo debe haber 1000 que lo leyeron, sigue con este blog es de mucha ayuda para expandir la mente, personas como yo que nos dedicamos y vivimos de la creatividad, en hora buena.
Pablo, Guadalajara, Jal, Mx
Gracias, Pablo. Por mi bien económico a través del AdWords, que así sea ;-)
me emociono muchisimo esto ! :’) seria muy bello que james estubiese vivo ♥
Así como el Mito de Valentino, James Dean hubiera sido grande, otro hubiese sido River Phoenix y Heath Ledger