Volver atractivo lo poco deseable teóricamente es viable con marketing pero… ¿qué tan sencillo es en la práctica?
Marketing es satisfacer los deseos o necesidades de nuestra audiencia objetivo, a través de productos, servicios, experiencias o contenidos que excedan sus expectativas e idealmente impacten positivamente el entorno.
Pero… ¿en realidad se puede lograr algo que exceda expectativas cuando el producto o tema que queremos difundir es algo «de poco atractivo»?
Pensemos en una cerveza. Lo sabemos. Una cerveza parece algo muy cool, pero… ¿una sin alcohol?
Volver atractivo lo poco deseable
Siguiendo la línea de sus programas de consumo responsable, Heineken maneja desde hace años su cerveza 0.0
¿Disminuye la marca la creatividad o los recursos para estos productos, que podrían considerarse como poco atractivos? ¡En lo absoluto! Todo lo contrario.
Estas son dos muestras del tipo de contenido que Heineken crea para sus redes sociales impulsando esta línea de productos.
Este lo hizo para la pandemia y es una maravilla por su jocosidad… vivencias con las que casi cualquiera podría sentirse identificado(a).
¡Extraordinario!, porque muestra que aquella persona que es inteligente y quiere una cerveza, elige una sin alcohol.
La segunda muestra acaba de ser lanzada hace unos días y enseña cómo a lo largo de la historia, las personas que no brindan con alcohol son mal vistas.. hasta hoy.
Esta campaña de marketing de responsabilidad social está programada para difundirse en más de 100 países a lo largo de 2022.
Lo que muestran estas dos piezas (que además son marketing de reputación), es que no existe un producto o servicio aburrido o poco deseable. Lo que existen son malas ideas para comunicarlos.
Si quieres mantenerte al día con artículos como este, que explican a detalle cómo crear y comunicar marcas que inspiren a sus audiencias y desarrollen mejores conexiones y conversiones, puedes recibir los contenidos en la puerta de tu mail.
Y si necesitas una capacitación en marketing digital o una en marketing de reputación, o bien, asesoría para tu negocio échanos un grito. Amamos saber de ti.
Deja un comentario