Cuando los medios están muy gastados y comienzan a perder fuerza, insertar el código de un medio en otro puede dar sorprendentes resultados. Ejemplo de esto fueron en su momento los infomerciales o los publireportajes. En el primer caso, bajo el código de un programa televisivo se hace un «enorme» comercial; mientras que en el segundo, se disfraza un anuncio con la piel de un reportaje.
Pues bien, la marca Pirelli ha hecho lo mismo ahora con Pirellifilm.com, desarrollando una novedosa herramienta de marketing, a través de la cual ha comenzado a realizar pequeñas películas, pero con vasto presupuesto, para publicitar sus productos… Es decir: Cine+Web+Anuncio
En recientes fechas han estrenado su segunda película en Pirellifilm.com, intitulada Mission Zero, protagonizada por Uma Thurman y realizada al más puro estilo hollywoodense, aprovechando las reminiscencias de Kill Bill, especialmente el color amarillo. Las agencias responsables son Leo Burnett Italy y Nurun.
Esta es la segunda película de la marca, ya que la primera fue «The Call», protagonizada por John Malkovich y Naomi Campbell.
Esto es innovación en marketing.