La revista Time publica tradicionalmente en su último número del año, un personaje que por sus acciones se convirtió en el Hombre del Año; de este modo, la portada de la publicación es esperada con gran ansiedad.
Sorprende que en esta ocasión, el Hombre del Año seamos nosotros, es decir, aquellos que utilizamos los blogs, la Wikipedia, Google, YouTube, que leemos noticias a partir de feeds y que nos hemos adentrado en un nuevo mundo de información muy distinto al que existía apenas hace unos años. Hoy es posible conocer y dar a conocer notas, imágenes y video de México a la India, de Barcelona a la Patagonia, de Australia a Moscow en cuestión de instantes y con enfoques tan distintos como usuarios y lectores hay en este planeta.
De modo que más que llamar la atención por el diseño, que en realidad es algo plano, lo hace por dar a conocer al mundo que los grandes consorcios de la comunicación, como Time Warner, reconocen el poder que los usuarios tienen ahora en sus manos y ojos, como autores y lectores de una nueva era. Así lo clama el brillante copy de portada: El personaje del año: TÚ. Sí, tú. Tú controlas la era de la información. Bienvenido a tu mundo.
Como decía Marshall McLuhan… Hoy, el medio es el mensaje.