LinkedIn, Twitter, Facebook, Quora y todas las redes sociales a las que nos integremos pueden hacernos creer que somos muy populares, necesarios o profesionales en lo que hacemos. Nuestra percepción de nosotros mismos puede no ser la realidad… y de hecho, casi siempre, dista mucho de serlo.
• Relacionarse sólo con individuos que son similares a uno mismo. Estas relaciones sólo refuerzan nuestros predilecciones pero también nuestros prejuicios. Busque personas que tienen diferentes orígenes, valores, que le cuestionen y que le animen a tomar decisiones más informadas.
• Relacionarse sólo superficialmente. Un error común es la creación de redes para participar en la interacción a un nivel de superficie, con tantas personas como sea posible. Una red más grande no es una mejor. [tti link=» Twittea esta frase»]Una red más grande no es una mejor.[/tti] Asegúrese de que sus relaciones tienen profundidad.
• Cambiar de intereses, valores y personalidad para que coincida con los de quien está hablando. Usted va a terminar más desconectado que cuando comenzó, aún cuando tenga más de 10,000 contactos. Ser fiel a lo que uno es… ésa es la base para construir una buena red para la que realmente signifiquemos algo y no sólo una estadistica más.