Es una verdad innegable la dicha por Charlene Li… En social media no hay expertos, sólo experimentadores. [tti link=» Twittea esta frase»]En social media no hay expertos, sólo experimentadores.[/tti] Y esto es así porque el fenómeno es tremendamente joven y aunque haya gente con mucho más conocimiento que otra, denominar a alguien experto se antoja un tanto presuntuoso.
Transcribimos el breve post de manera textual:
«De los 174 millones de tweets generados al día, ¿cuántos valen la pena? Algunos son más valiosos que otros y aquí hay tres tipos de tweets que deberías evitar mandar, no importa qué tan tentador sea.
1. Yo ahora. Si un Tweet responde la pregunta «¿qué estás haciendo ahora?» no lo envíes. A menos que seas una celebridad, a la gente no le importan todos tus movimientos.
2. Quejas. No te quejes de algo a menos que estés dando consejos útiles. Igual que en persona, a la gente en Twitter no le gusta escuchar gimoteos.
3. Mantenimiento de presencia. No envíes un tweet solo por hacer notar tu presencia. En lugar de escribir «Buen día, mundo» espera hasta que tengas algo útil o interesante que compartir. «