El problema con la donación de sangre es simple… Nunca es suficiente porque es un recurso que constantemente se necesita y no puede ser creado por el hombre, solo donado; por ello tantas campañas. Aquí tres de las más recientes y mejores campañas de marketing social con ese objetivo:
La primera utiliza brillantemente una sinécdoque de Spider-Man lo suficientemente buena para no pagar regalías pero que funciona bien para que se entienda el personaje y haga sentir a los usuarios como un héroe al donar.
La segunda apela al lado emocional, especialmente el femenino o el de aquellos padres con niñas, donde se usa una metáfora para sustituir un globo con una bolsa de sangre.
Finalmente, el tercero es una activación que utiliza un código QR en la bandita que se coloca tras la donación. Cuando el donador escanea el código puede ver un video de los posibles receptores agradeciendo por la sangre, creando así un lazo verdaderamente emocional que seguramente incentivará que el acto vuelva a repetirse en una próxima campaña.
Las campañas sangrientas pueden salvar vidas… [tti link=»Twittea esta frase»]Las campañas sangrientas pueden salvar vidas.[/tti]