Toks está demostrando con creces que está compitiendo a muy alto nivel por ser la cadena de restaurantes más sustentable de México. Sus múltiples acciones en el tema, entre las que se cuentan sus proyectos productivos, su manejo de residuos y ahora su jugada en eficiencia energética son prueba de que están a un paso de volverse una marca sustenthábil.
Restaurantes Toks, Philips Mexicana, y ElectroTec anunciaron una iniciativa a favor del medio ambiente. Con una inversión de más de 12 millones de pesos, 4 meses de planeación e investigación y 5 meses de implementación, la tecnología de iluminación LED Philips ha sido instalada en 125 restaurantes y cafeterías de la cadena ubicados en todo el territorio nacional.
La iniciativa involucró la instalación de 30,000 lámparas LED Philips en 125 restaurantes y cafeterías que además, incluyen oficinas generales y centros de producción, con las que mensualmente se dejarán de consumir, en promedio, 600,000 kWh. Uno de los puntos principales a cuidar en el proyecto fue conservar la imagen y el ambiente agradable de los restaurantes, por lo que se instalaron lámparas que sustituyeran directamente a los sistemas incandescentes sin modificar el diseño de iluminación.
“Felicitamos a Restaurantes Toks por ser una empresa socialmente responsable y por realizar iniciativas de carácter sustentable que mejoran la calidad de vida de las personas. A través de este gran proyecto, el personal y clientes de la empresa se verán beneficiados con una iluminación de la más alta tecnología, y además, se estar contribuyendo con el medio ambiente. Esta acción ha disminuido ya la huella ecológica en cerca de 2,000 toneladas de CO2 en tan solo seis meses. Es un orgullo para Philips poder ser parte de esta iniciativa.” afirmó Sergio Villalón, Director General de Philips Mexicana.
Al respecto, Federico Bernaldo de Quirós, Director General de Restaurantes Toks señaló:
“En Restaurantes Toks, estamos comprometidos con el uso eficiente de los recursos naturales y el bajo consumo de energía para disminuir el impacto ambiental que generan nuestras operaciones. De la mano de ElectroTec y Philips, logramos disminuir en el primer trimestre del 2013, un total de un millón 700,000 kWh , lo cual hemos previsto que anualmente representará alrededor de 6,600,000 kWh , que equivale a 4,500 toneladas de CO2”.
“El proyecto busca mantener la calidad de iluminación, la imagen y diseño de los restaurantes así como el confort de los empleados y clientes. ElectroTec agradece la confianza y la oportunidad brindada por Restaurantes Toks así como el soporte de Philips Mexicana para lograr esta exitosa iniciativa” puntualizó, Francisco Gutiérrez Vidales, Director General de ElectroTec.
Con la nueva iluminación LED instalada en los restaurantes, Philips Mexicana, Restaurantes Toks y ElectroTec suman esfuerzos a favor del medio ambiente, formando parte de un movimiento global sustentable, además de continuar brindando experiencias enriquecedoras a los consumidores de todas las marcas del grupo, cuidando al planeta e iluminando experiencias memorables.
Deja un comentario