Recientemente Prophet condujo una encuesta en los Estados Unidos con más de 5,000 consumidores para conocer un dato a sangre fría… ¿Qué marcas consideraban que desaparecerían del escenario de hoy al 2015?
Los resultados, por dramáticos que suenen fueron los siguientes:
1) Kodak
2) Netflix
3) El Servicio Postal Norteamericano
4) Blackberry
5) Sears
Todo marketer conoce la historia del error de Kodak hace años, cuando inventaron la cámara digital y se guardaron la innovación para proteger su negocio de película. Años más tarde, otros aprovecharon ese hueco que dejaron y de cualquier forma, el negocio de película desapareció.
Lo que muchas empresas no han entendido es que todo lo que pueda volverse digital será digital. [tti link=» Twittea esta frase»]Todo lo que pueda volverse digital será digital[/tti]
Las fotografías se volvieron digitales… y como ellas, los libros, la capacitación y la educación, la renta de películas, la TV, los clubes de precios, el cine, la música, la publicidad outdoor y otras formas de ésta, el trabajo de oficina, la telefonía, los diarios y revistas, los videojuegos, las conferencias…
El futuro es digital… punto. [tti link=» Twittea esta frase»]El futuro es digital… punto[/tti]
Por supuesto que entender este cambio no es sencillo. Debe ser extremadamente difícil recibir una bofetada en el rostro cuando se era un titán de la industria y al día siguiente la tecnología te ha pasado encima… y aún cuando algunos se han adaptado, entender como monetizar lo digital no es cosa fácil. Son nuevos modelos de negocio. Algunos periódicos la están pasando mal en ese sentido; aunque entienden que no tienen otro camino que abrazar la web y las apps aún no comprenden a cabalidad cómo explotar todo el potencial.
¿Un ejemplo de ese potencial? los diarios The Miami Herald y The Sacramento Bee esperan ingresos mayores a los 190 millones de dólares por sus anuncios digitales.
El futuro es digital… hay que entenderlo… Por desgracia, muchas de estas compañías son enormes… y como siempre lo he dicho: animal grande, animal lento.
El futuro es digital… y cuando decimos «futuro» no nos referimos al largo plazo… sino al inmediato. ¡Vamos! Hasta la socialización se ha vuelto digital… Seguro que todos tenemos amigos a quienes vemos más en Facebook que en persona. [tti link=» Twittea esta frase»]Todos tenemos amigos a quienes vemos más en Facebook que en persona[/tti]
¿Tu negocio está entendiendo y evolucionando hacia esto?
Y yendo más allá, pongámoslo así… El futuro es… er…perdón… quise decir… El presente es digital, móvil y social ¿Qué estás haciendo al respecto? [tti link=» Twittea esta frase»]El presente es digital, móvil y social ¿Qué estás haciendo al respecto?[/tti]