¿Por qué hablar hoy de la Tienda Lush Naked?… Déjame contarte rapidamente… decía Seth Godin en su inmortal Vaca Púrpura, que solo los productos o servicios extraordinarios son dignos de ser vistos… ¡y que nos cuelguen si no es así!
Ser una marca que inspira no se trata de decir frases bonitas ni poner historias lloronas en redes sociales ¡no! Se trata de crear algo tan monstruosamente magnífico que sea imposible no compartirlo, comentarlo o comprarlo.
¡Ese es el secreto del marketing!
Diferente es la palabra… y para muestra, basta un desnudo… o muchos.
Tienda Lush Naked
Hoy, iniciando 2019, en Manchester sobre la calle Market Street 10, abrirá sus puertas la nueva tienda Lush Naked… ¿Y eso qué tiene de diferente? podrás preguntar…
¡Que es una tienda libre de empaques plásticos!
Con el fin de crear conciencia sobre el tema de la contaminación de plástico en el mundo, la nueva tienda Lush Naked abre con grandes ideas y alternativas al uso de plástico en los cosméticos, una industria en la que esto parecería imposible.
Esta decisión mercadológica no es una moda. Está completamente alineada con la filosofía y el core business de la marca. Lush es una marca cuya esencia siempre ha sido usar ingredientes orgánicos, vegetales, sin conservadores y sin pruebas en animales.
Añadiendo marketing digital
Además de lo extraordinario que es en sí un comercio libre de empaques, los clientes de la tienda Lush Naked se podrán olvidar de los códigos de barra con lectores especiales y podrán escanear sus productos desde la app que también lanzó recientemente Lush Labs, reemplazando empaques con una solución digital.
Lush Lens es un desarrollo experimental que permite reducir el impacto en el ambiente utilizando la cámara de tu Smartphone para brindarte información detallada de los ingredientes del producto y su utilización.
¿Y una tienda Lush Naked es rentable?
La nueva tienda al desnudo en Manchester nace a partir del éxito de las primeras tiendas naked en Milán y Berlín.
Desde su apertura en 2018, las barras de shampoo sólido han sido el producto más popular, con casi 8,000 barras vendidas. Eso equivale a 616,880 lavadas libres de botellas de plástico.
“En Lush trabajamos en una industria donde la envoltura cuesta más que el producto en sí. Ahora, el cliente debe preocuparse por como reciclar un producto que ni siquiera compró en primera instancia. Para nosotros, esta es una razón suficientemente importante para quitar el plástico de nuestras envolturas y empaques, y de esta forma podemos darle a nuestros clientes el valor adecuado a su dinero” mencionó Mark Constantine OBE, Lush Co-founder and Managing Director.
Reducir empaques es algo en lo que Lush ha estado trabajando por años y años y el lanzamiento de estas tiendas, y atreverse a ser una marca sin empaques, es algo fuera de los estándares del mercado, y por eso han hallado un nicho de mercado, un océano azul, alejándose de la competencia con grandes corporativos para ser una marca más de comunidad pero no por ello menos rentable. ¿Puedes hacer algo así con la tuya?
Y cerramos con algo de RRPP genial
Y por si lo anterior no bastara, la forma en que han comunicado la apertura de la más reciente tienda Lush Naked es extraordinaria, con una foto del personal de la tienda, desnudo, portando mandiles con la leyenda «¿Pregúntame por qué estoy desnudo?» Puedes echarle ojo a su Instagram.
¿Así o más jocoso?, ¿así o más inspirador?
Ayer hablábamos apenas del caso Gillette, hoy es Lush… Sean bienvenidos a las Marcas que inspiran.
Si quieres mantenerte al día con artículos como este, y ser parte de la comunidad, puedes recibirlos en la puerta de tu mail… y si necesitas una asesoría para tu negocio o capacitación en marketing digital, échanos un grito. Amamos saber de ti.
Deja un comentario