Hace varios años en un viaje de farra a San Miguel de Allende conocimos a unas chicas de La Comarca. «Todo se detiene cuando los Santos juegan» nos dijeron… y más allá de la retórica de la frase, el sentido era literal pues vaya afición la de este equipo. En este contexto, el nuevo escenario, mercadológicamente llamado Territorio Santos Modelo, es un gran regalo para los seguidores del club verde y blanco.
El nuevo escenario, respaldado estratégicamente por la marca de cervezas Grupo Modelo es un complejo multiusos que combina la alta tecnología, el lujo y la comodidad con un centro deportivo, cultural, religioso y de espectáculos al nivel de los mejores de Latinoamérica y el mundo.
Cuenta además con dos canchas de pasto artificial, una de ellas con la calidad de dos estrellas, máximo estatus que otorga la FIFA a este tipo de superficies, dos y media canchas más de pasto natural que servirán para las prácticas del conjunto albiverde. La parte trasera del estadio cuenta con salón de fiestas con capacidad de 400 asistentes.
También se construyó en el inmueble la Parroquia de Todos los Santos y para una segunda etapa se fincarán la Universidad Deportiva, un hotel Grand Turismo de 120 habitaciones -60 de ellas con vista a la cancha del naciente Corona- un área comercial y de entretenimiento, entre otros atractivos que complementarán la magnitud de la obra. Con el inmueble se busca detonar el desarrollo regional y la actividad económica además de ofrecer diversos servicios sociales y mantener más de cinco mil empleos directos.
El diseño estuvo a cargo de la reconocida firma arquitectónica HKS, la cual también tuvo a bien diseñar, entre otros estadios, el del equipo de futbol americano Vaqueros de reciente inauguración (guardadas todas proporciones pero para que chequen el nivel del diseño del que estamos hablando).
Un negocio santo para la cervecera, el club, las marcas ligadas y la afición… ¿Alguien lo duda?