El diseñador freelance Bruno Misael fue el responsable de este extraordinario diseño para Tequila Casa de Luna; el envase debía proyectar la bebida nacional de México adaptada a las demandas globales contemporáneas y las tendencias culturales.
El resultado es impecable en cuanto a limpieza y composición, con buen manejo tipográfico y un uso espléndido de la script rotando sobre la botella. Tal vez algunos extrañarán los elementos típicos mexicanos, icónicos del lugar de procedencia, sin embargo, esta carencia no demerita el buen trabajo logrado… por el contrario, busca un camino distinto a lo tradicional y cuasi trillado.
Eso es en cuanto al diseño, sin embargo, en cuanto al marketing digital, me gustaría ver que su site estuviera en inglés y español, ya que sólo cuenta con la primera versión. Entiendo que es un producto que se internacionaliza pero no hay que olvidar que tiene denominación de origen, lo cual es un honor y una ventaja diferencial en el mercado. La versión en castellano, por tanto, es imprescindible. No obstante tienen una animación elegante en la bienvenida.
Por otro lado, tienen un trabajo aceptable en redes sociales, al menos con Facebook, que es donde han desarrollado mejor comunidad, ya que la cuenta de Twitter está muy abandonada.
Los proyectos deben ser integrales y un diseño de este calibre, merece un mejor marketing digital.
[…] Tequila Casa de Luna: Diseño mexicano contemp… – http://www.luismaram.com/2010/07/29/tequila-casa-de-luna-diseno-mexicano-contemporaneo/ […]
Genial! solo que me gustaría saber por qué la etiqueta en rojo en la versión añejo…
La botella negra me parece de vino.
Al momento de estar buscando una botella de tequila en la tienda al menos yo igrnoraria totalmente la botella negra, pensando en que es vino.
Fuera de eso, el diseño me parece genial.
El diseño recoge con elegancia el packaging, y es muy arriesgado al tratarse de un producto como la tequila. Totalmente de acuerdo con tu percepción de proyecto integral a todos los niveles.
Coincido con Hector , el diseño es genial , pero precisamente ayer andaba buscando una botella en el super y al ver la botella negra pense que era vino tinto =(
Sí, Héctor, es uno de los riesgos que conlleva romper moldes ya muy arraigados en la psique de los consumidores
Veamos cómo jala en el mercado, Gustavo. Será un caso interesante a seguir.
La innovación conlleva sus riesgos.
a mi me parece estupenda, ya basta de lo tipico, ademas si es una marca nueva que quiere posicionarse ante una competencia de mucho prestigio tiene que llamara la atencion no??