Divertido anuncio para el MINI Cooper, utilizando de pretexto a los superhéroes, quienes embelesados por lo atractivo del automóvil no reparan en la destrucción y el crimen que está sucediendo.
Se trata de una publicidad de exageración en todos sentidos y quizás su factor persuasivo se diluya por ello; sin embargo es innegable que se trata de un gran trabajo de ilustración.
Ficha Maram
Retórica: Hipérbole, Metonimia efecto-causa (¿Qué es esto?)
Diseño: Ilustración
Marketing: Impreso
Advertising Agency: Black RiverFC, Johannesburg, South Africa
Creative Director: Ahmed Tilly
Art Director: Justin Joshua
Copywriter: Dave Topham
Illustrator: Andree Wallin
Other additional credits: Hilary Simpson
Published: November 2008
me encanta la estética destroller de la campaña de Mini. El tema de los superhéroes está de actualidad… he visto una campaña http://www.loscomunicadores.es de una agencia de Alicante que tiene ese rollo y está muy cuidada. Va genial para estos tiempos que corren y estéticamente es impactante.
Julio, acabo de entrar a la página de Los Comunicadores. Me encanta la estética y el concepto de campaña. La imagen tipo cómic y la idea de que unos superhéroes utilizan sus poderes para acabar con la mala comunicación me parece muy acertada y original.
[…] En este caso, lo que vemos es como la presencia del Mini distrae a los superhéroes. La ficha completa del anuncio, aquí. […]