En una buena derivación de social gaming, WWF desarrolló una activación online para crear conciencia sobre el problema de los osos polares.
Sólo hay 25.000 osos polares en el Ártico y el hielo – su hogar – está derritiéndose rápidamente. En las condiciones actuales sólo ⅓ de la población podrá sobrevivir para el 2050. El cambio climático, la caza furtiva y la contaminación en el Ártico están terminando con el oso polar. El nivel del hielo ha alcanzado su mínimo en años. Desde 2007 se ha perdido una cantidad similar al tamaño de Turquía.
Para generar conciencia de la problemática, WWF (vía BBDO Moscow) desarrolló este juego online donde el objetivo es agregar hielo a fin de que los osos tengan más espacio para moverse, sin embargo, cada área que queramos añadir, debe antes ser compartida en redes sociales; asimismo se pueden agregar osos, y para ello se solicita loggearse directamente con Facebook o Twitter, de modo que tiene todo el potencial para volverse viral.
Una ejecución que prueba una vez más que el social media marketing está muy lejos de ser simplemente dar likes en Facebook o RT en Twitter; [tti link=»Twittea esta frase»]El social media marketing está muy lejos de ser simplemente likes en Facebook o RT en Twitter[/tti] y también una muestra de que las OSC pueden hacer uso de él con extraordinarios resultados.
Deja un comentario