Skip the Line, uno de los trabajos de Tenemos Buenas Ideas ha sido seleccionada como uno de los finalistas de los Future Lions, en medio de unas 800 propuestas, y es que hay que decirlo, es un trabajo extraordinario nacido de una visión futurista… o tal vez ya actual.
Objetivo: Replantear el funcionamiento de H&M para convertirla en una marca más cercana a la gente a la que se dirige.
Target: El público de H&M, gente mayoritariamente joven, víctimas de la sociedad líquida, donde todo fluye caóticamente y el tiempo es más valioso que nunca. Es gente ajetreada que no puede soportar perder veinte minutos de su vida en una cola. Es gente acostumbrada a las nuevas tecnologías y las redes sociales.
Mecánica: Skip the Line no es únicamente una campaña, es la reconstrucción de la mecánica de compra de H&M. Mediante el cambio de códigos de barra a códigos QR, convierte al consumidor en dueño de su tiempo, capacitándole para escoger y comprar mediante el móvil las prendas que le interesan, sin necesidad de pasar por caja ni hacer colas. Adicionalmente, se trata de una app para smartphones que facilita una serie de beneficios acordes a esta filosofía de compra: la posibilidad de compartir las prendas por redes sociales, recibir opiniones de amigos mediante éstas, acceder a la base de datos de la marca para saber dónde encontrar modelos concretos, guardar recibos, conocer datos más extensos sobre cada prenda.
Personalmente pienso que la campaña es grandiosa y es en realidad un atisbo del futuro, donde los dispositivos móviles darán control absoluto al consumidor.
Skip The Line from Sergio&Maria on Vimeo.