‘La vida secreta de Walter Mitty’ es una película dirigida y estelarizada por Ben Stiller; para muchos será una cinta inspiradora; para otros, un producto demasiado rosa y fantasioso, sin embargo, si eres un marketer, es un filme que tienes que ver por 3 razones básicas.
Antes de explicarlas déjame decirte brevemente que ‘La vida secreta de Walter Mitty’ es en realidad un remake de una cinta homónima dirigida por Norman Z. McLeod e inspirada en un relato de James Thurber.
En ella, Walter Mitty es un empleado sin personalidad en una prestigiosa revista; para evadirse de su insípida existencia, tiene momentos en que se abstrae de la realidad imaginando que es el protagonista de grandes aventuras. Lo que él no sabe es que una fotografía misteriosa, la llegada de una nueva mujer a la compañía y la transformación a digital de la publicación, harán que esas aventuras dejen de ser una fantasía simplemente.
Sin más preámbulos, 3 razones por las que todo marketer debe ver ‘La vida secreta de Walter Mitty’.
Porque retrata la cruda transición de lo impreso a lo digital
Walter Mitty es un tímido y gris empleado de la revista LIFE, misma que se sigue imprimiendo — al menos en la cinta — hasta que llega el día obvio para muchísimas publicaciones en que la realidad digital les alcanza y se decide su transición a una .com
Este paso no resulta sencillo para muchos colaboradores, que durante la siguiente quincena ven extinguirse no solo sus empleos sino en muchos casos, aquello a lo que han dedicado por completo sus vidas.
El retrato de esta realidad en la cinta me atrevería a decir que es incluso un eufemismo, ya que estoy seguro de que en la vida real debe ser extremadamente más duro e inevitable… Dura o no, es la evolución de los media.
¡Comparte ya este post en tu Facebook!
Porque explica la pasión con la que se debe vivir y trabajar
La cinta gira en torno a la búsqueda de una fotografía extraviada, para la cual, Walter Mitty, el protagonista que jamás ha hecho nada emocionante en su vida, debe salir al mundo real y enfrentársele con todos los riesgos que conlleva hacerlo.
Lo anterior queda plasmado a la perfección en el motto ficticio de la revista, que sirve también como catalizador para la aventura de Mitty: «Ver el mundo, las cosas peligrosas que vengan; ver detrás de las paredes, encontrarse unos a otros, y sentir. Ése es el propósito de la vida». (En inglés funciona perfecto porque LIFE, el nombre de la revista significa «vida»). Una declaración de misión inspiradora, que muchas empresas quisieran.
Si crees que el post es útil, compártelo en Google+
Porque es una lección de vida
A estas alturas sobra decir una obviedad, Walter Mitty es uno de los muchos que pierden su empleo en la transición a lo digital (es el encargado de los negativos en la revista ¡imagínate!); sin embargo, en las vivencias que tiene en apenas unos días, logra percatarse que la vida es mucho más que su empleo y que cuando se preocupa por poner cosas en ella, ésta se las devuelve en formas que ni siquiera hubiera esperado. Una lección que muchos entrepreneurs debieran tener en cuenta cuando los primeros fracasos llegan y los hacen claudicar.
Esta pasión por la vida es posible palparla en un diálogo sostenido por Sean Penn y Ben Stiller, donde el primero le explica que no todo lo que ve con su lente es fotografiado, ya que en ocasiones, el momento es tan maravilloso que ni siquiera quiere distraerse con la cámara… sino simplemente, vivirlo.