En diciembre de 2009 se develó la marca o logo (no entremos en discusiones) que sería utilizada para los XXII Juegos Olímpicos de Invierno a celebrarse en Sochi, Rusia en el 2014.
Hace apenas unos días, esa espina que traía clavada se salió, cuando el Comité Organizador de Sochi 2014 dio a conocer el concepto para la apariencia de los Juegos, que irónicamente fue diseñado por la revista Sports Bosco, uno de los patrocinadores de los Juegos Olímpicos, quien funge también como el proveedor oficial de uniformes para el equipo olímpico de Rusia desde 2002.
El concepto se centra en el principio de «colcha de retazos» que une en una combinación, 16 diseños que representan las más famosas artes y artesanías tradicionales de Rusia, que van desde Gzhel a Khokhloma. Una auténtica fiesta de color que compensa el tieso logotipo y le imprime vida a los juegos de una manera brutal. En la galería, unas muestras de su programa de identidad para Sochi 2014.
Se repite un poco la historia de Londres 2012, donde el logo es horrible pero las mascotas son interesantes.
No siempre los despachos o agencias de renombre hacen los mejores diseños. [tti link=» Twittea esta frase.»] No siempre los despachos o agencias de renombre hacen los mejores diseños.[/tti]