No se puede ser diseñador gráfico sin tener una relación pasional de amor-odio con la Helvetica. Es irritantemente perfecta. De modo que este regalo encontrado con Lola, es una belleza: un screensaver, un simple reloj en el que cada minuto se muestra con enormes números en Helvética que caen al agua en slowmotion. Descargable en DropClock para Windows y Mac.
Yo considero mas bella la Helvetica ante la arial aunque no entiendo el porque consideras que deba existir esa relacion entre amor y odio
Podrías informarnos un poco más acerca de esto.
Gracias
No hay un buen diseñador que se precie de serlo, que no tenga una preferencia marcada sobre la Helvetica; tú mismo abriste tu comentario citándola con respecto a Arial.
Es imposible quedar impasible ante ella. Por mi parte, durante muchos años quise evitarla y poco a poco, como novia insistente se me fue colando. Actualmente muchos de mis desarrollos gráficos están únicamente realizados con Helvetica, aprovechando sus variantes en peso y extension.
Supongo, sin tener idea de tipografía, que el odio viene dado porque si hay algo tan útil y bueno siempre disponible, uno deja de molestarse en buscar cosas nuevas más a menudo de lo que debería. En el fondo, y a pesar de que haya motivos para ello, acaba mermando la creatividad por culpa del abuso.