El marketing social es una de las ramas del marketing que más creatividad demanda; muchas veces no nos promete nada, incluso nos invita a cambiar de hábitos o a dar de nosotros… un gran reto ¿Se imaginan a la revista Rolling Stone asumiéndolo?
Estamos acostumbrados a ver marketing social en ciertas marcas cuya personalidad va muy acorde con ello, sin embargo, Rolling Stone, hasta cierto punto, también es un símbolo de contracultura. En este marco, el verlo ejecutar este tipo de marketing es sumamente interesante y lo es aún más cuando el diseño logra engarzar perfectamente el core business de la marca: la música con la causa.
El mensaje que aquí se pretende transmitir es «cuidar el agua«, cosa que se logra de manera espléndida y jocosa con una ilustración del inolvidable «Yellow Submarine» de los Beatles. El copy versa: La música perdería mucho sin agua. Cuídala.
Una idea irreverente, acorde al erfil de Rolling Stone, que responde bien al objetivo planteado y que provoca no sólo entendimiento sino una respuesta emocional. Esto es buen marketing. Los rockstars tambien tienen su responsabilidad social.
Copywriter: Raphael Barreiros