A últimas fechas conduciendo de regreso a casa, me he topado con unas vallas que en lo personal me parecen terribles. El producto «Clio», la campaña «En movimiento te ves mejor».
Entiendo el mensaje, es obvio; sin embargo retomo el problema de la persuasión ¿Cuál es el camino mental y/o emocional que debe recorrer un consumidor para sentirse atraído a comprar específicamente esta marca? Y lo digo no como publicista, mercadólogo o diseñador, lo digo como grupo objetivo. De hecho, yo manejo un Platina (que es un Clio by Nissan en términos concretos) y debo decirlo, la campaña me causa más rechazo que atracción. Tal vez sea la poca estética de su gráfica, quizás lo poco convincente del mensaje, no lo sé… a lo mejor es todo el conjunto.
Pensé que era un desarrollo hecho en México, pero no… estaba muy lejos de ello; la campaña viene del extranjero (de ahí los gráficos) y fue desarrollada por Lowe… una sorpresa en definitiva, pero repito, como individuo de su grupo objetivo, no me siento nada convencido; como publicista, creo que debió pensarse mejor la estrategia local ya que la publicidad no siempre puede ser global.