Compaq ha revelado su nueva identidad visual. De acuerdo con ellos, la gráfica es ahora futurista y captura el espíritu de la tecnología como fuente de inspiración.
Puedo decir que desde el punto de vista de un diseñador, siempre trataremos de defender una creación, dándole los racionales más ostentosos que nuestro cliente pueda pagar, pero la realidad es que los mejores jueces sobre el rediseño de un logotipo son los consumidores.
En lo personal jamás me han gustado las letras modulares porque no respetan el espíritu tipográfico per se, sin embargo aquí se trata de una marca tecnológica, donde la tipografía se ha transformado en caracteres digitales dejando atrás el trazo humano. Tal vez no me guste tanto el uso de la palabra completa «Compaq» en esta nueva forma gráfica, pero indiscutiblemente, el uso de la «Q» como gráfico independiente, le dará una fuerza que el anterior logo no tenía, ya que deja de ser una letra para convertirse en un símbolo y éstos siempre son más poderosos y contundntes.El tiempo siempre es la prueba ácida de estas cuestiones.