¿Qué es lo primero que haces cuando te despiertas? Si respondiste que checar tu smartphone, no eres el único.
El estudio Deloitte’s 2016 Global Mobile Consumer Survey encontró que el 80% de los usuarios de smartphones checan sus dispositivos móviles dentro de los 15 minutos siguientes a despertar cada mañana.
La gente se está volviendo más dependiente de los gadgets y las redes sociales que nunca. Incluso adictos.
Es normal estar siempre conectados y checar constantemente para ver si tenemos una notificación nueva.
Más allá de ser un simple gadget de comunicación, el móvil se ha convertido en mucho más, sirve para pagos móviles, calculadora, buscador, realidad virtual, etc.
Es casi imposible imaginar la vida sin tecnología y gadgets. La tecnología ayuda a la gente satisfacer las necesidades crecientes.
- Los gadgets mejoran la efectividad.
- Los gadgets conectan a la gente.
- Los gadgets ayudan evitar que la gente se siente sola.
- Los gadgets nos divierten.
Las nuevas tecnologías y los gadgets pueden beneficiar a un marketer de varias maneras.
- Aumentan la productividad.
- Permiten acceso rápido a información.
- Hacen la vida a un marketer más fácil.
La innovación es el camino hacia el éxito de los marketers. La tecnología y los gadgets han mejorado el marketing y la atención al cliente. ¿Cómo mantenerse al día de un mundo que evoluciona a una velocidad vertiginosa? Necesitas escuchar podcasts, leer papers, atender videos, o seguir las publicaciones de Ebusinesshoy, sobre tecnología, ecommerce y startups.
La importancia en el marketing
¿Por qué la tecnología y los gadgets son tan importantes para nuestra disciplina? Es simple, porque los clientes pueden recibir soporte de múltiples canales como el teléfono, los correos electrónicos, las plataformas de redes sociales, etc. Todas conviviendo en nuestro smartphone. Además, debido a su uso, son generadores de una gran cantidad de big data que ayudan a las marcas a entender el comportamiento del cliente.
Nunca ha sido tan fácil interactuar con los clientes como ahora gracias a la tecnología y los gadgets. ¿Qué sería de los negocios y los marketers sin estas herramientas hoy?
Si quieres comprobar el impacto que estas tecnologías han tenido en la gente es muy sencillo; solo piensa qué sucedería si a la o el protagonista de cualquier cuento de hadas le hubieras dado un smartphone para resolver su problema… No importa en qué cuento pienses, la realidad es que la historia no habría sucedido…
Rapunzel hubiera llamado para que la rescataran de la torre, Caperucita hubiese podido usar su GPS, Cenicienta hubiera podido avisarle al príncipe que su madrastra no la dejó ir al baile y Pinocho hubiera llamado a Gepetto para que este no fuera a buscarle.
La tecnología es el catalizador más poderoso de nuestras vidas y por eso es vital estar al día con ella. ¿Tú ya lo haces?
Deja un comentario