¿Te gustan los regalos? ¿Cuándo fue la última vez que una marca o empresa te regaló algo que te gustó tanto que lo primero que hiciste fue compartirlo en las redes sociales? ¿O no has tenido ese tipo de experiencia?
Un regalo es algo que se da a alguien sin pedir nada a cambio. Es una forma de expresar sentimientos, generando apreciación y reconocimiento mutuo.
Es esa época del año en que la atención de la gente se centra en el ritual de dar regalos… pero no se trata solo de darlos. Necesitas entregar algo que valoren y que nunca vayan a olvidar. No es lo mismo dar algo con tu logo impreso que pueder ser solo merchandising que dar algo de ti.
Dales estos 7 regalos a tus seguidores y clientes potenciales y seguro obtendrás mejores resultados en 2017:
1. Flexibilidad.
Cada vez que tu negocio tiene la oportunidad de ser flexible con un cliente o seguidor, hazlo. Nada construye la confianza mejor que la flexibilidad.
Poder comprar en media noche o los fines de semana o cuando se les ocurre es una forma de regalar flexibilidad. O si no hay manera de hacerlo, puedes incluir en tus bios las horas cuando tu negocio ofrece ayuda y soluciones para que no se queden esperando sin recibir respuestas, que se enojan y empiezan a quejarse.
En PasswordLearn nos adaptamos a tí, por eso nuestros horarios son flexibles. pic.twitter.com/xt2I0TlyD1
— passwordlearn.com (@BeatrizBernhard) 23 de noviembre de 2016
2. Atención.
Toma el tiempo para escuchar a los seguidores cuando quieren hablar sea en las redes sociales, en tu sitio web, por teléfono o en persona. Es mucho mejor que lo sepas cuando algo no está funcionando que tenerlos compartiendo esa mala experiencia con todo el mundo y terminar viéndolos comprar de la competencia.
Muy mal @Cinemex por quitar tus combos; no afectaba en nada al nuevo menú. Allá vamos @Cinepolis
— Gabriela Soberón (@gabysoberon) 5 de diciembre de 2016
3. Humanidad.
Todo el mundo se frustra a veces. Los clientes y los seguidores no son santos. Los dueños de los negocios y los empleados tampoco.
Cuando pierdan la paciencia, no te disculpes. Mejor entiéndelos y haz lo imposible para resolver sus problemas.
Cuando alguien de tu negocio se equivoca, admite el error.
Siempre habrá comentarios negativos, gente que se queja y no esté satisfecha por algo. No se puede satisfacer todo el mundo… pero trata de ser útil.
Si también tuviste fallas con @CinepolisKlic al querer ver el juego de #ChivasTV da RT a este Tuit. Para que @JLHB33 vea su mal servicio.
— José Ramón Mamón (@JoseRamonMamon) 28 de noviembre de 2016
4. Servicio que se merecen.
Ellos solo quieren hablar con alguien y resolver las dudas o los problemas que tienen. No les importa nada más. Siempre trata de resolver sus dudas y problemas lo más rápido posible.
5. Respeto.
Encuentra maneras de que sepan que tu negocio valora sus opiniones, ideas, comentarios. Involúcralos en tu negocio para que logres conseguir mejores resultados y te van a querer por eso.
@WalmartMXyCAM si, ya me cambiaron el producto sin problema alguno, gracias
— εїз eѕмeralda ® εїз (@esleiher) 28 de noviembre de 2016
6. Facilidad de uso de tus productos.
Si la gente invierte en tu producto, lo menos que puedes hacer es facilitar el uso de tus productos para que tengas clientes satisfechos. Asegúrate de poder solucionar los problemas de los clientes cada vez. Te lo van a agradecer. Y van a compartir su experiencia con sus seguidores en las redes sociales, con sus amigos y familiares.
@pasacaset ¡Gracias a ti! Nos alegramos de que los chicos de soporte pudieron ayudarte. :)
— Doppler (@fromDoppler) 25 de noviembre de 2016
7. Confianza.
Elimina las barreras a la confianza que existen hablando abiertamente de ellos. La confianza proviene de saber, entender y confiar que una empresa los valora, que se ocupará de sus datos y que va a dar lo mejor para entender sus necesidades y quejas y va a ofrecer valor por cada pregunta que hacen.
@malephecy Hola Leo, por favor escríbenos a soporte@uber.com y con gusto te ayudaremos. ¡Gracias! :)
— Uber Mexico (@Uber_MEX) 20 de octubre de 2016
No olvides de envolver este tipo de regalos con un poco de sentido de humor y disfruta de los resultados.
Claro que puedes regalar cupones y descuentos y ofertas de todo tipo. O regalar tu producto gratis por tiempo limitado pero este tipo de regalos funciona mucho más.
Estos regalos los puedes dar a tus clientes y seguidores todo el año no solo cuando se acerca Navidad. Esperan que se los des todo el tiempo.
Dale a tus clientes potenciales estos siete regalos. Ellos sabrán agradecértelo y tu 2017 será mucho mejor que tu 2016.
Coméntanos qué te parece, platícanos en redes sociales, en nuestro grupo de Facebook para Marketing de Inspiración, o si nos haces el honor de abrirnos la puerta de tu vida, te podemos mandar estos contenidos una vez a la semana a tu correo. Amamos saber de ti.