Un diseñador es aquel que sabe analizar un problema y sintetizar una solución a través del diseño. Punto.
Una vez hecho esto, el diseñador puede desarrollar soluciones. La síntesis se refiere al ensamble de ideas a partir de los elementos previamente separados en el análisis.
El diseño entonces, no vive en la tecnología, no vive en nuestros programas, no vive en la velocidad de la computadora, no vive en lo caro que sean tus dummies, no viven en el gusto o en la opinión… El diseño es una solución que se sabe y se siente correcta porque es la suma de funcionalidad y estética. [tti link=» Twittea esto»]El diseño es una solución que se sabe y siente correcta porque es la suma de funcionalidad y estética[/tti]
Los buenos diseñadores saben exactamente esto porque a final de cuentas, ser diseñador no es una profesión, sino un estilo de ver la vida.
¡Comparte ya este post en tu Facebook!
Para muestra, esta increíble campaña de Leo Burnett, Brasil; un diseño desarrollado a una sola tinta pero lo suficientemente poderoso para transmitir un mensaje… y después de verla, te invito a leer algunas frases que a veces tenemos que escuchar los diseñadores gráficos.