De acuerdo con Wikipedia, se considera publicidad subliminal la que presenta al consumidor un producto o servicio de manera tan leve o breve que no es conscientemente percibida y lo lleva a su uso o consumo en ignorancia de las razones auténticas.
Normalmente se le asocia con cuestiones sexuales e imagenes fálicas disfrazadas.
Lo que me lleva a recordar que en cierta ocasión, en una conferencia universitaria con Pancho Gilardi «muchos lo recordarán por sus fotografías para la revista ERES» una chica preguntó sobre Publicidad Subliminal, a lo que Pancho de manera abrupta, pero brutalmente honesta contestó: «Niña, en la actualidad eso no existe; si quieres fotografiar y publicar la foto de un pene, lo haces y punto».
Hoy, a más de diez años, puedo decir… cuánta verdad había en aquella aplanadora frase. No obstante, de vez en cuando, aparece un anuncio como éste que me hace pensar en mis días universitarios y exclamar ¿a quién le importa si es o no subliminal? Me basta con que sea creativo…
El copy lee «Vajillas para él y ella en XXXLutz», y fue realizado para una tienda de artículos para el hogar.
Advertising Agency: Demner, Merlicek & Bergmann, Vienna, Austria
Creative Director / Copywriter: Rosa Haider-Merlicek
Art Director: Dominika Babski
Photographer: Corbis
Digital Imaging: Aron Cserveny
Published: October 2007
hay una pagina tambien que es excelente sobre publicidad subliminal PUBLISUBLIMINAL.BLOGSPOT.COM, entren y vean, saludos…