Que el alcohol desinhibe y que nos hace ver hermosas a personas que no lo son es una creencia del colectivo popular. Aprovechando esa situación y mofándose de la situación, Budweiser lanzó esta campaña.
Se trata de un par de anuncios para publicitar —aunque ustedes no lo crean— una cerveza sin alcohol; y la inverosimilitud la propongo porque abrí este post hablando de los bondadosos efectos del alcohol.
Budweiser Budvar es una cerveza checa y para publicitar su cualidad sin alcohol emitieron este par de anuncios donde el copy versa: «Cuando el promedio de las chicas checas luce así ¿Quién rayos necesita alcohol?»
Publicidad sexista, sin duda; pero efectiva también… lo que me hace pensar en la frase de Mary Quant, visionaria diseñadora de modas (algunos aseguran, la inventora de la minifalda): «A las mujeres les encanta provocar. Y a los hombres les encanta que les provoquen. Sentirte sexy es saber que estás viva». [tti link=» Twittea esta frase»]A ellas les encanta provocar y a ellos que les provoquen. Sentirte sexy es saber que estás viva[/tti]