BTL para publicitar detergente. Siempre he dicho que más de la mitad de la publicidad que está allá afuera NO sirve. ¿Por qué? Porque los creativos de hoy día están demasiado preocupados por generar publicidad genial y no funcional.
La publicidad funcional es innovadora, sí, pero está bien dirigida a un target y contiene un persuasor, es decir, una razón por la cual debo comprar ese producto y/o servicio y no otro. La razón puede ser racional o emocional, pero debe estar presente y bien definida. Muy pocos desarrollos son así. Éste lo logra.
Se trata de un BTL para publicitar el detergente Breeze Excel, pero sobre todo, para respaldar su promesa básica: Remover manchas en una sola lavada.
Para ello se enviaron muestras por correo físico, envueltas en una t-shirt que obviamente, después del trajín del envío, terminaba más que sucia. Cuando el receptor desenvolvía el empaque, descubría el detergente y la promesa básica, recibiendo el reto de comprobarla.
Eso es tener confianza en un producto y gastar recursos publicitarios con inteligencia.
Advertising Agency: LOWE, Bangkok, Thailand
Regional Creative Director / Copywriter: Clinton Manson
Regional Creative Director / Art Director: Dominic Stallard
SVP Creative Resources: Piyachat Cholasap
Bastante inteligente en verdad, aunque sumamente costoso para aplicarse en nuestro país. ¿Cuántas veces el dinero no será la limitación para que se puedan hacer desarrollos tan creativos como éste?
Creo que la apuesta es más por el word of mouth, aunque es buen punto el económico.
¿seguro que es una campaña donde se gastan los recursos de manera eficiente?