Icono del sitio Luis Maram

Publicidad para millennials ¿Cómo conectar con ellos?

publicidad para millennials

¿Por qué es tan importante hablar de la publicidad para millennials? La respuesta es simple. Los millennials ahora representan el mayor grupo de consumidores, y las marcas de hoy son conscientes de esto. Cuando la generación del milenio está manejando ya miles de millones de dólares por año en poder adquisitivo, no puedes ignorarlos.

Los millennials tienen expectativas más altas, demandas más grandes, y mayores críticas para las marcas con las que interactúan. Quieren más eficiencia, mejor innovación y mayor comodidad y calidad. Además buscan que las marcas sean transparentes, auténticas, orientadas por objetivos y con responsabilidad social. Quieren que las marcas y su publicidad no sean invasivas, pero que sí sean altamente personalizadas y se sientan únicas. En resumen, quieren marcas humanas.

Es por eso que aquellas que están teniendo éxito con la publicidad para millennials son las que se preocupan por ofrecer experiencias significativas construyendo un aura difícil de igualar. Aquí hay una lista de las 100 marcas que aman los millennials.

¿Pero qué piensan exactamente ellos? Para saberlo, dejémonos de estadísticas y veamos algunos testimonios de lo que ellos mismo dicen de la publicidad para millennials. Hay que leerlos con cuidado para descubrir los insights detrás de cada uno.

Millennials hablan de… publicidad para millennials

«Hago todo lo posible para evitar la publicidad. No escucho la radio ni veo cable. Si hay una opción de pagar más para evitar ver comerciales, lo hago en un abrir y cerrar de ojos.

No estoy embarazada. No tengo hijos. Soy una mujer soltera de 27 años. Creo que los anuncios que están mal dirigidos hacia mí son desagradables.

Sin embargo, me agrada la publicidad para millennials que veo en Facebook de ropa y maquillaje en la que estoy interesada. Estoy bastante segura de que la mayoría de esos anuncios sí están dirigidos a mí debido a mi historial de Google, lo que es un poco espeluznante, pero también, genial «.

Amy Muller.


«Siempre estoy buscando anuncios con un ojo crítico y preguntándome: ¿Qué están vendiendo realmente y cómo están tratando de conseguir que lo compre? Por lo tanto, es difícil pensar en un anuncio con el que realmente me conecte o me guste.

Una gran cantidad de publicidad para millennials parece vender un producto mediante la inducción de una sensación o experiencia. También he notado que muchas empresas publican anuncios que parecen «socialmente conscientes». Si bien es bueno ver promocionadas estas ideas , es problemático que esas mismas ideas estén siendo mercantilizadas. El último anuncio de Pepsi que trivializa el activismo y la lucha que muchas personas enfrentan hoy es un claro ejemplo de eso».

Julia Kwon


«Me parece que la publicidad para millennials hoy está demasiado arraigada en temas sociales. Muchos anuncios desprecian su producto real o valor con el fin de atraer a las personas con una cierta visión social. Me gusta un anuncio que se centra en el producto real y el valor que va a añadir a mi vida, en lugar de una marca que se alinea con la opinión social o la forma popular de pensar con el fin de apelar a la gente. «

Dominic Morbidelli


«Siento que la mayoría de los millennials, incluida yo, detestamos realmente los anuncios tradicionales – no nos gusta que nos vendan abiertamente. Sé que siempre se trata de vender, pero en el momento en que se siente como un lanzamiento, es ya un desvío. «

Denise Christie


«Como una milenaria, me gusta la publicidad que es un poco ilusoria. Me gusta la idea de que me vendan un estilo de vida. Me gusta cuando las marcas dan a la comunidad. Me gustan las marcas que usan modelos de todos los tamaños, edades, nacionalidades y perfiles en su publicidad. Me gustan las marcas que apoyan las mismas visiones sociales y políticas que yo. Con eso me conecto.

La mejor experiencia de publicidad para millennials que he tenido recientemente es el comercial para el Super Bowl de Lumber 84. Me contó una historia, una importante, y me hizo empezar a construir lealtad de marca sin saber nada más acerca de ella».

Megan Peterson


«Muchos de nosotros no leemos el periódico del domingo, no recogemos cupones, ni siquiera compramos en un centro comercial. El Marketing tiene que cambiar para alcanzar y resonar con nosotros.

Yo veo videos patrocinados en YouTube, Facebook e Instagram. Sigo influyentes en diferentes plataformas de medios y mantengo mis ojos en los productos que utilizan.

Por ejemplo, para un viaje, me encontré con algunos anuncios patrocinados de Instagram de ropa de Revolve. Era una locura lo bien dirigidos que estaban. Ellos encajaban totalmente en la apariencia y el viaje que quería tener, así que hice un pedido. «

Juhwi Kim

taste the feeling ?@cremedemichelle @shop_sincerelyjules striped gauze dress

Una publicación compartida de REVOLVE (@revolve) el


«Ya no puedo ver la televisión porque no tengo la paciencia de sentarme a ver anuncios. En su lugar, veo mis programas a través de HBO y Netflix.

Los anuncios publicitarios patrocinados que publican en mis redes sociales me molestan. Siento que me están mintiendo, incluso cuando aparecen celebridades, porque pienso que ellas ni siquiera creen realmente en estos productos. Es sólo dinero.

Hana Fleek


«Los Millennials han crecido en un mundo de medios sociales en donde muchos sienten la necesidad de compartir sus vidas constantemente. Las marcas exitosas hoy en día crean contenido que brinde la oportunidad de convertirlos en parte de su historia de marca.

Toms es un excelente ejemplo. El hacer cada compra es igual a una donación caritativa, los consumidores sienten como si su compra tuviera un propósito más allá de conseguir nuevos zapatos. No quiero apoyar «corporaciones malvadas». Quiero sentir que estoy haciendo una diferencia. Quiero que mis compras vayan hacia algo bueno. «

Jon Lawhead


«Me parece que la publicidad hiper-dirigida puede ser demasiado agresiva y sentirse abrumadora. No me gusta sentir que las marcas tienen una presencia constante en mi vida. A menudo es como si no les importara lo que estoy haciendo o donde estoy, siempre están allí – me guste o no. Estoy indecisa porque a veces lo que me lanzan es perfecto, pero al mismo tiempo, la mayoría de ellas simplemente nunca me dejan en paz «.

Shannon McGuire


«Realmente me gustan las campañas de Dollar Shave Club – la compañía de máquinas de afeitar. La marca transmite su historia de marca de una manera convincente, por lo que es simple e ingeniosa. Por otra parte, el anuncio reciente de Pepsi que perdió totalmente a los millennials, creo que en realidad estaba tratando de conectarse con nosotros , sin embargo, lo hicieron de una manera inauténtica e inapropiada. Estaba claro que en realidad no les importaba.

Andrew Dewey


¿Cómo hacer publicidad para millenials? Algunas conclusiones

  1. Los millennials muestran una desconfianza general por la publicidad. Muchos se sienten cautelosos con la recolección de datos personales. La mayoría de las dudas se centran en la autenticidad. Así que parece que para ganarse a más millenials se requieren comportamientos de marcas humanas que ayuden a fomentar la confianza y articular la autenticidad por encima de todo.
  2. Los millennials quieren oír de las marcas que caben perfectamente en su imagen personal, estilo, y necesidades, integrándose sutilmente en sus vidas sin la sensación de que se les está anunciando. La publicidad agresiva no resuena bien. En su lugar, prefieren contenido y experiencias que agreguen algo significativo a su día a día. Es por eso que las marcas que cuentan historias atractivas y llevan a los consumidores a lo largo del viaje (a menudo digitalmente) están ganando.
  3. Muchos millennials quieren ser vistos como individuos únicos y no ser agrupados. Es por eso que el ajuste y la personalización son realmente importantes. Cuando una marca resuena con algo que sienten único como individuos, esa marca ya tiene un punto extra contra su competencia.
  4. Cuando los millennials sienten que una marca genuinamente representa algo bueno, son más propensos a gastar dinero y dedicar más tiempo a participar con ella. Tener responsabilidad social y un propósito más allá de los beneficios no es una ventaja, sino un requisito para los millennials de hoy. Pero la autenticidad es clave. Cuando las marcas tratan de aferrarse a las ideas sociales sólo porque piensan que los millenials se conectarán con ellos, puede ser una gran falla porque ellos notan la falta de autenticidad, y eso no augura nada bueno para esas marcas.
Salir de la versión móvil