¿Cómo generar publicidad para un commodity como la paquetería? FedEx tiene la respuesta.
Siempre he pensado que hacer publicidad eficaz para un commodity debe resultar harto difícil. Tal vez habría que estudiar aquí alguna estrategia de valor agregado porque la verdad, los clientes en todo el mundo, cuando dos productos o servicios ofrecen un mismo performance, solemos decidir por cuestiones como precio o cercanía.
Tal es el caso de los servicios de mensajería. ¿Qué puede ofrecer uno mejor que el otro? ¿Llegar más rápido? ¿Recogerlo a domicilio? ¿Asegurar el envío? A decir verdad, ninguno de estos atributos puede transformarse en una ventaja diferencial sostenible.
En este contexto y aunque no sea la solución, una buena estrategia sería tratar de volver tu marca una Lovemark, esas marcas que crean una lealtad más allá de la razón. Una lovemark usualmente se mueve en tres ejes: el misterio, la sensualidad y la intimidad… y hay que decirlo, la publicidad a veces puede crear un poco de esa magia.
Para ejemplo de buena publicidad para envíos, este diseño que une dos destinos en un mismo gráfico, NY y Río y lo mejor… lo hace a través de los colores de la marca. Sencillo, conceptual, divertido.
Chief Creative Officers: David Lubars, Bill Bruce
Executive Creative Directors: Greg Hahn, Mike Smith
Copywriter: Matthew Brink
Art Director: Adam Livesey
Illustrator: Kathleen Hanna
Via: ibelieveinadv
Deja un comentario