Es una campaña que ya tiene tiempo pero es un extraordinario ejemplo de cómo transmitir un mensaje efectivo con muy poco presupuesto.
La idea era comunicar lo peligroso que es ingerir vegetales que no han sido previamente lavados. Obviamente la trillada imagen de niños con dolor de estómago o la hueca alegoría con microbios era un lugar común que había que evitar.
La solución fue desarrollar una pequeña campaña aplicando inteligentemente la retórica ¿Cómo? Simple… hay que hacerlos parecer como armas mortales.
Decirlo es una cosa, hacerlo es otra… sin embargo, el trabajo gráfico es una belleza, convirtiendo un hongo, un jitomate y una alcachofa en metáforas de una explosión atómica, una bomba y una granada, respectivamente. Un poco de elementos simbólicos y un algo de retoque fotográfico, más una gran idea, fueron suficientes para esta tremenda campaña.
Increíble lo que se puede lograr con un buen concepto aunque no se tenga presupuesto.
Claro que lo del presupuesto es una verdad, que no creo que aquí aplique… la idea es de Saatchi & Saatchi. Aunque sirve bien para ejemplificar el concepto ;-)
Ficha Maram
Retórica: Metáfora, Sinécdoque (¿Qué es esto?)
Diseño: Fotografía, Retoque
Marketing: Publicidad impresa
Creative Director: Roberto Rico
Art Director: Tonatiuh Arturo Gómez
Copywriter: Jesús González
Photographer: Harold González
Published: July 2007
Deja un comentario