Alejandro acaba de regresar de pasar las fiestas navideñas en Alemania y nos mandó estas interesantes imágenes de su viaje.
Hablábamos hace unos posts de lo raro que resultaba ver a Santa Claus bebiendo cerveza. Bueno, y qué decir de este outdoor del mercado navideño de Berlín Oeste, donde el jefe del polo está tomando vino caliente. ¿Vino caliente? sí, una costumbre teutona tan extraña para los latinos, como ver al gordo de barba blanca ingiriéndolo.
Esta segunda foto nos sirve como pretexto para señalar que no todo en Europa es publicidad grandilocuente como pudiéramos pensar gracias a algunos festivales cuyos trabajos hemos mostrado en este blog. Aplicaciones tan sencillas y comunes como los tradicionales walking billboard que podemos ver en toda latinoamérica, también son protagonistas de las calles alemanas. Para ejemplo, el café caliente de McDonald’s; publicidad que apuesta obviamente a la compra emocional y emergente; después de todo ¿quién se resiste a un McCafé en medio del frío europeo?
Finalmente estos teléfonos con pantallas de cristal líquido (igualitos a los que tenemos en México je,je). Aplicaciones tecnológicas que abren un infinito de posibilidades. No cabe duda que vivimos tiempos fascinantes.
Gracias Alex