Escuchar la noticia puede parecer gracioso, vivirla… es otra historia.
Un británico, Jamie Thomson, compró un menú en el «drive in» de McDonald’s; a continuación comió en el estacionamiento del restaurante. Unas semanas después del hecho, recibió una multa por 255 dólares. La empresa de comida rápida comunicó que el hombre superó el tiempo establecido de 45 minutos y por lo tanto, se había hecho acreedor a una multa por la empresa que administra sus estacionamientos.
Uno vería el problema como alejado a su realidad, sin embargo, el día de ayer fui con mi familia a comer a un McDonald’s, aquí en México, sólo para encontrarme con la sorpresa de que ya cobran por usar el estacionamiento. Me dije para mis adentros que seguramente para los comensales habría un tiempo y una tarifa razonables; sobre todo porque desde la llegada de la cadena, era la primera vez que ejercían esa práctica.
Tengo hijos pequeños, que obviamente no sólo comen sino disfrutan del área de los juegos, de modo que nuestro tiempo total fue de una hora y quince minutos. ¡Sorpresa!, la misma medida aplica en México: Mientras uno tarde menos de 45 minutos, el estacionamiento cuesta $ 2.00, pero a partir de allí tiene tarifa normal de cualquier aparcadero citadino.
De modo que McDonald’s no sólo es un establecimiento de comida rápida en cuanto a que «se dice» que despachan con prontitud, aunque a últimas fechas me tardo en sus filas más de 10 minutos. La cadena de los arcos también espera que comas deprisa y si llevas niños, que elijan entre jugar y comer… porque si no, bueno, pues a pagar por cada minuto que permanezcas en su local.
Si lo que se deseaba era frenar el abuso en el estacionamiento, darle un zape a los clientes no parece ser la estrategia adecuada. ¿Cómo afectará esto a la cadena? ¿Sacará provecho su acérrimo rival, Burger King?Al menos yo, ya sé donde compraré mi próxima hamburguesa. I’m not lovin it.
[…] Escuchar la noticia puede parecer gracioso, vivirla… es otra historia. Un británico, Jamie Thomson, compro un menú en el “drive in” de McDonald’s; a continuacion comio en el estacionamiento del restaurante. Unas semanas despuos del hecho, recibio una multa por 255 dolares. La empresa de comida rápida comunico que el hombre supero el tiempo establecido de […]…Fuente Original […]
Queria felicitarte por tu blog el cual suelo visitar con mucha frecuencia y donde encuentro interesantes y gratificantes entradas. Este argentino que vive en Chile, te desea tengas un excelente año 2008.
Andres Schuschny
(Autor del libro: La Red y el futuro de las organizaciones. Más conectados…¿Más integrados?)