Icono del sitio Luis Maram

Presupuesto ilimitado: Caso NFL y Pepsi Max

Palabras Clave: Dallas Cowboys, Patriotas de Nueva Inglaterrra, Pepsi Max, NFL NETWORK, Jerry Jones, Tony Romo, Super Bowl, Publicidad, Marketing, Humor

No es ningún secreto que este columnista es NFL-fan. Viendo el canal NFL NETWORK (que comentaré en otra ocasión como un ejemplo tremendo de marketing de nicho), apareció este comercial, que sin duda alguna está aprovechando en su pauta, el duelo de pronóstico reservado que se llevará a cabo el próximo domingo, entre dos de los candidatos invictos a llegar al Super Bowl: los Vaqueros de Dallas y los Patriotas de Nueva Inglaterra.

El spot pertenece a Pepsi, quien anuncia su bebida con cafeina y ginseng, catalizadores ambos de un mejor rendimiento. Lógicamente tiene detrás mucha producción y mucho dinero verde; sin embargo, el resultado es jocoso y sorprende no sólo por la presencia de varias estrellas NFL, sino del mismí­simo Jerry Jones, el millonario dueño de los Cowboys… ¿cuántos dólares le habrán ofrecido?

Un buen ejemplo en cuanto a producción, de lo que se puede realizar cuando el presupuesto no es problema. Un buen ejemplo también de cómo explotar una ventana de oportunidad.

Salir de la versión móvil