Fantásticos diseños de Honda, que en esta ocasión, desarrollan marketing de responsabilidad social, cruzándolo con la conducción de vehículos, que es obviamente, su core business.
La marca busca crear una conexión con la sociedad a través de enviar un mensaje de precaución enfocado en las mujeres: Deja de maquillarte y comienza a manejar de forma segura.
En el primer diseño, el insight no aparece de inmediato, hay que darle una segunda mirada al anuncio para percatarse que la marca ha utilizado un estuche de sombras para emular el camino, una brocha para evocar una señal de tránsito y un lápiz labial para connotar un semáforo, en un manejo impecable de metáforas.
En el segundo gráfico, son los aplicadores de rimel los que hacen el juego, simulando ser postes recién impactados; y es el mismo cosmético el que sirve para simular un derrapón en el piso que nos remite a lo que acaba de suceder.
El tercer diseño es una alusión a una bolsa de aire que salta e impacta el espejo de la polvera, en una clara connotación con el cristal del auto. El maquillaje salpicado alrededor, complementa la dramática idea.
Un desarrollo impecable de marketing de responsabilidad social por parte de una marca automotriz para transmitir un mensaje a un público que desgraciadamente, sigue manteniendo estos hábitos pese a lo riesgoso de ellos.
Geniales Luis! Me han encantado. Muy buen uso de las metáforas. Piezas de alta calidad.