Icono del sitio Luis Maram

¿Por qué necesitas a Facebook ahora más que nunca?

En cada conferencia de marketing, en cada capacitación de contenidos y redes sociales lo decimos: Facebook está adquiriendo un poder enorme en el mundo, y como marcas que tratar de aprovecharlo con cuidado.

El mundo está más conectado en Facebook. En concreto hay 3.5 grados de separación en él.

Se le llama seis grados de separación a la hipótesis que intenta probar que cualquiera en la Tierra puede estar conectado a cualquier otra persona del planeta a través de una cadena de conocidos que no tiene más de cinco intermediarios.

Entre los 1.59 mil millones de personas a nivel mundial activas en Facebook, cada miembro está conectado con todos los demás miembros en un promedio de 3.5 personas. Esto parece simple pero es bastante dramático e ilustra el poder de conexión de la red.

Aprovecha esos 3.5 grados de separación en Facebook para ganar el corazón y el bolsillo de tu cliente.

3 razones por las que necesitas a Facebook

Por la razón anterior, Facebook es muy probablemente un elemento relevante para distribuir contenidos a tu público objetivo. Adicional, estos 3 hechos lo ponen aún más de relieve:

  1. Facebook es la aplicación móvil número uno.

Facebook domina las 10 principales aplicaciones de teléfonos inteligentes en muchos países. En México, estadísticamente si eres internauta, estás en Facebook. Punto.

  1. Facebook hace que los marketers se sientan como en casa.

Cada día más marketers utilizan Facebook para branding, awareness y generación de leads, aunque hemos de decir que es más efectivo para los 2 primeros que para lo último.

  1. Facebook proporciona una calidad de publicidad contextualmente relevante contra los anuncios en móviles.

Los anuncios en Facebook no son invasivos porque se mimentizan con el contenido.

Mediante el uso de anuncios de retargeting, Facebook mejora la capacidad de los marketers para entender la intención de compra. A nivel mundial, AdRoll vio un aumento de ¡31%! en el gasto medio por anunciante en Facebook retargeting.

¿Qué se puede aprender de Facebook?

Facebook ha tomado un enfoque estratégico maduro para su negocio. Su único objetivo es mantener a los miembros en su sitio el mayor tiempo posible; lo demás viene como consecuencia del hecho. A su vez, esto hace que sus miembros estén más conectados a la plataforma de medios sociales y entre sí.

¿Cómo ha llegado Facebook a esto? Con 3 acciones que tú también deberías aplicar para tu marca.

  1. Ten en cuenta las necesidades y deseos de tu audiencia más allá de lo que ya entregas

No te limites a aquellas cosas de tu negocio que le interesan a tu público objetivo. Es gente con vidas más allá de eso. Examina las tendencias, los productos y servicios que les gustan y utilizan.

  1. Monitorea lo que las grandes empresas están haciendo 

No te conformes sólo con verificar a tus competidores directos. Presta atención a los grandes jugadores. En mi experiencia la mayoría de los marketers solo examinan a sus competidores directos. Esto es ser miope.

  1. Sigue probando las cosas importantes.

El objetivo de Facebook es mantener a sus miembros en su sitio el mayor tiempo posible. Se preguntan, «¿Qué podemos hacer para mejorar la experiencia del cliente y mantener a nuestros miembros felices?» ¡Por eso es tan adictivo! ¿Puedes hacer lo mismo con tu negocio?

¿Cómo Facebook mantiene a sus miembros felices y en su sitio?

Para mantener a sus miembros felices y en el sitio por más tiempo, Facebook ha lanzado muchas herramientas diferentes y opciones de publicidad. ¿Ejemplos?

Video

Permanencia

Compras

Experiencia

Desde una perspectiva de marketing, estas herramientas de Facebook se dirigen a 3 competidores principales: Google (incluyendo YouTube), Amazon y Apple.

La conclusión es que Facebook está haciendo el mundo más pequeño y más conectado de manera que el miembro promedio no se da cuenta de cómo él o ella camina por la vida hablando con sus amigos o viendo su stream. Esta es la razón por lo que los mercadólogos necesitan más que nunca Facebook.

La parte dura es que para aprovechar esta información, necesitas un presupuesto de publicidad y recursos asignados específicamente a Facebook.

¿Cómo planeas usar a Facebook? Después de todo, él lo hace con todos nosotros…

Salir de la versión móvil