Google ha compartido algunos resultados de una investigación reciente que llevó a cabo eMarketer, sobre las razones por las cuales los usuarios se hacen amigos o fans de las marcas en Facebook.
Recientemente Facebook cambió el término «Hacerse fans» por «Me gusta», dando énfasis a su botón que paulatinamente está invadiendo la web. Pues bien, entrando en materia:
Esta información es valiosa para aquellas marcas que buscan involucrarse en esta red social para enlazarse con sus consumidores. Pese a lo que muchos «gurús» mencionan respecto a que en Social Media las marcas deben interrelacionarse como personas y no como entidades mercadológicas, lo que los usuarios están pidiendo aquí es una forma harto tradicional del marketing: la promoción.
Por otro lado, habría que señalar un error muy común de las marcas, especialmente las pequeñas, al ingresar en Facebook; y es que, debido a su desconocimiento de la herramienta, crean perfiles y no páginas; esta equivocación no sólo significa un mal entendimiento de la plataforma, sino una auto limitación a futuro, ya que mientras una fan page tiene seguidores ilimitados, un perfil sólo puede albergar hasta cinco mil amigos.
Finalmente, para aquellas marcas que ya estén en Facebook, habrá que estar pendientes de los cambios que se van a efectuar a partir del 23 de agosto, donde las cajas serán eliminadas. Podríamos dar sugerencias hoy pero mejor esperar a que Facebook haga sus cambios y luego comentamos sobre ellos… dado que esta herramienta tiende a moverse mucho más de lo que anticipan en sus comunicados.
Por cierto… si quieren seguir a Luis Maram en Facebook