Los últimos resultados de las ganancias de Facebook son un verdadero hit, así como el crecimiento y estabilidad que han demostrado sus acciones, sin embargo, la tasa de crecimiento de sus usuarios activos al día, está disminuyendo desde hace años. Es por eso que su misión, que una y otra vez su CEO se empeña en nombrar: llevar la Internet al mundo, no tiene nada de filantrópico… es completamente un objetivo de negocios.
La siguiente gráfica muestra que mientras el número de usuarios de la red sigue creciendo, el número de los que la utilizan diariamente viene en picada. Es urgente por lo tanto un mayor número de usuarios para mantener las buenas cifras.
El artículo Why Facebook Needs To Grow The Internet publicado en BuzzFeed habla claramente de esta situación y de lo que debe hacer el coloso de las redes sociales. Aquí un párrafo del mismo, la evaluación que hacemos del post y el link por si quieres seguir leyendo en BuzzFeed…
There’s little dispute that connecting the entire planet to the Internet and facilitating communication for all is an admirable goal for a social network. But for Facebook it has plenty of business implications to go along with simply connecting people to the internet who have never had regular access to it.