La ley de los atributos, del libro «Las 22 Leyes Inmutables del Marketing«, versa: «Por cada atributo, hay otro contrario igual de efectivo» y al parecer Cielito Querido Café busca aprovecharla.
En ese contexto y aprovechando la popularidad de Starbucks y la misma cultura que éste ha creado, Cielito Querido Café, ha optado por ser la contracorriente, tal y como se muestra en una simpática campaña que luce en sus vasos.
Con frases como «Aquí decimos chico, no alto» o «No se dice Venti, se dice grande», la simpatía de la gente está garantizada. Una buena muestra de que «Por cada atributo, hay otro contrario igual de efectivo» hablando en relación a la competencia.
La campaña de los vasos me parece espléndida aunque me recuerda un poco la publicidad comparativa utilizada por Nescafé en el 2009.
Cielito Querido Café ha buscado distanciarse del concepto clásico Starbucks, creando una atmósfera cimentada en las costumbres mexicanas, incluyendo un buen manejo del color, integración de dichos populares, dulces mexicanos, su selección de granos, entre muchos otros detalles; no obstante y como observación nimia y personal dentro de lo que es sin duda una buena estrategia, me pregunto, ¿Por qué no experimentar con el mobiliario siendo un poco más radical? ¿Quizás algo inspirado en huacales? Sí, es algo radical pero bastante diferenciado y como dijimos al inicio Por cada atributo, hay otro contrario igual de efectivo. [tti link=» Twittea esta frase»]Por cada atributo, hay otro contrario igual de efectivo[/tti]