Si usted no es aficionado al arte, esta multitud de manchas de 1.3×2.6 m, le parecerá atroz. Es más, le parecerá más atroz cuando sepa que se vendió hace un par de días por 140 millones de USD, el precio más elevado en la historia para una pintura.
La obra se intitula No.5, 1948 y fue pintada por el genio del expresionismo abstracto, Jackson Pollock, utilizando la técnica del dripping, donde lanzaba pintura o la dejaba gotear encima del lienzos. Hace no mucho sugerimos aquí un sitio donde cualquiera podía pintar como Pollock, vía online.
Tal vez ahora comience a apreciar un poco más el cuadro… sin embargo lo que a muchos mexicanos sí les podrá parecer atroz, es que de un país con 50 millones de pobres, haya salido el comprador de la obra, un financiero llamado David Martínez quien es, según un inversionista que hace negocios con él, «uno de los más talentosos financistas dedicados a mercados emergentes».
La realidad supera cualquier fantasía.
140 millones… wow… realmente no so que decir… y yo que me consideraba todo un artista cuando de niño regalaba mis dibujos de bolitas y palitos a mi mamá y que los pegaba en la galería frigorifíca de la cocina (frente al refri) donde todo el mundo apreciaba mi arte, es más tan grandiosos era que hasta el mismo Pollock lo envidiaría…. 140 millones… con esos 140 millones te alcanza para darle de comer a esos 50 millones de pobres y todavía te alcanza para otras cosas más…
Pues sí… literalmente pudo haberles invitado a cenar a cada uno… aunque claro, eso no sería una inversion…
No puedo sacarme la cifra… $ 140,000,000 USD
Para decirlo como mexicano (se vale pues uno de ellos compro la obra) ¡ES UN CHIN… DE DINERO!
wow
qe dineral
yo no pensaria y lo compraria
sin duda un autentico de pollock es con lo qe soñe toda mi vida
obviamente le serviria a miles de personas
pero es un sueño…
tan solo un sueño-
Como breviario simplemente… La película Pollock (2000) con Ed Harris, es una delicia para quien guste del artista y es también, un referente para comprender porquo el precio.
Aún sin justificar el precio, el arte de Pollock es simplemente innovador, un trabajo que nadie iguala.
Arte? no será mejor Mi Arte?
Se saben el Cuento del «Rey Encuerado» o el «Rey Desnudo»
jajaja talvez sea un tonto y no puedo ver el Arte
Por más que intenten justificar esta estupidez, e intentar convencerse asimismos de que es arte o que Pollock tenía un don, la verdad es que el tipo debe estar cagado de risa en su tumba, este imbecil, millonario egoísta que compro el trapo de limpieza de algún pintor, en algún momento, a solas en su habitación y contemplando el «cuadro», aceptara que es un imbécil.
no me parece un tonto el q haya comprado ese cuadro, mas bien parece un viaje en ayahuasca…
[…] un ¿hombre? se dio cuenta de que dentro de una roca había un hombre perfecto. Pero, al ver que un cuadro, hecho a base de salpicones, alcanzo el precio más caro de un cuadro vendido, nos atrevemos a decir que es una soberana estupidez –llamenme ignorante, […]
Lo grandioso del arte es que sus límites alcanzan los gustos de todos, y si bien esto puede parecerle a muchos un simple azar, posiblemente para otros, llega a representar el impacto que causa alguna emoción, no sé, un recuerdo, una pesadilla…
Quizá alguno de los clásicos siempre quiso lograr eso, pero los límites que le imponían su sociedad se lo impidió.
El arte abarca varios aspectos en los que el precio no deben entrar a discusión. ¿Tú crees que si Pollock se hubiera puesto como meta vender el cuadro más caro de la historia hubiera pintado eso? y, más, teniendo en cuenta una sociedad tan persginada como la mexicana.
Ahí se respira honestidad y ganas de hacer, si quieres verlo así, sólo manchones, pero qué bueno ¿no? poder hacer lo que tú quieras.
Si se trata del dinero que pudo apoyar a los pobres… todos tenemos más o menos, todos podríamos hacer algo y no hacemos nada ¿a cuánta gente has contratado últimamente para que te barra la calle o te lave el carro o simplemente le has dado una lana para una buena comida?, cuando se trata del dinero de los demás, todos pensamos que lo mejor sería ayudar a los pobres, porque a nosotros no nos ha costado ganarlo, porque lo vemos con una mentalidad de pobres.
Valdría la pena ponernos a pensar mejor en por qué no fue mexicano el artista que lo logró… o pensar a cuántas exhibiciones de pintura hemos ido para poder comparar este cuadro con otro que juzguemos de mejor calidad y, por último, cuántas obras de arte hemos adquirido últimamente por las que hayamos pagado «el precio justo».
Opinamos de lo que se nos pone en frente, y lo triste es que ni siquiera investigamos, antes o después de hablar.