Y luego nos asombramos de que haya pedofilia o que la publicidad exhiba a las mujeres como objetos sexuales. Nadie se espanta aquí de nada, pero definitivamente esto es una bofetada a nuestra hipócrita sociedad.
¿Cómo es posible que permitamos este tipo de anuncios y luego nos rasguemos las vestiduras ante fenómenos como la prostitución o el abuso infantil?
El anuncio, como puede apreciarse, corresponde a una de las ofertas de Amazon, donde una niña de escasos once o doce años, maquillada, luce una minifalda y medias de red con el copy: Girls Spider Web Sexy Tights Hosiery Leg Wear, que podría traducirse como Sexys pantimedias de telaraña para niñas.
De modo que hay sólo dos caminos:1 Tomamos este tipo de marketing como normal y nos dejamos de espantar cuando enervantes fenómenos sociales ocurren o2 Como sociedad protestamos de forma abierta ante este tipo de publicidad.
En lo personal, como profesional del medio, hallo este anuncio, burdo, de mal gusto y ofensivo. Para muestra de que otros piensan igual, transcribo los 2 comentarios del público al producto en la misma página de Amazon:
• You guys know about that right? the international and domestic childhood sexual slavery rings? That’s your target demographic, right? Or, do you guys promote a ‘look but don’t touch’ attitude? Also, I wish I could punch you.
• Should ANY product featuring an 11-12 year old girl be named «Sexy»? I think this product is inappropriate