Icono del sitio Luis Maram

Pasión

Pasion GOAT

Hoy anunció su retiró el jugador más grande que la NFL haya tenido. No lo hizo como un jugador acabado. De hecho terminó esta temporada como líder en touchdowns y yardas aéreas. Es decir, lo hizo jugando al más alto nivel y con pasión… como debe jugarse la vida.

Podríamos citar muchas anécdotas pero las encontrarás en todos los medios. Hoy solo queremos citar algunas frases del libro «The Practice» del maestro del marketing, Seth Godin, frases definen muy bien al personaje que hoy se retira.

«Tom Brady – New England Patriots» by Mike Lizzi is licensed under CC BY-NC-SA 2.0

Hay un patrón de quién tiene éxito y quién no. Y es la práctica constante de aquello que busca.

Los seguidores no buscan. Simplemente siguen los pasos de las personas que les precedieron.

Los líderes buscan mejorar las cosas, contribuir y encontrar una base firme. La oportunidad de marcar la diferencia y ser visto(a) y respetado(a)… todo a la vez.

Confiar en uno(a) mismo(a) surge del deseo de marcar la diferencia, de hacer algo que importe.

Una vez que decidas confiar en ti mismo(a), habrás encontrado tu pasión. No naces con eso. No es un dominio específico: ES UNA ELECCIÓN. Pasión es hacer el trabajo que nosotros(as) mismos(as) nos hemos encomendado para hacer.

Hacemos una diferencia en el mundo cuando buscamos hacer una diferencia. No porque sea fácil, sino porque importa.

Justo como señala Seth Godin… se trata de presentarse una y otra y otra vez… hasta dominar nuestro arte con maestría… pero la mayoría abandona demasiado pronto.

Brady es el jugador que ha comenzado más juegos de la NFL: 316 de 318 en los que participó. 

El GOAT (Greatest Of All Time) jugó 22 años al máximo nivel. Ganó 7 Super Bowls —más que ningún equipo de la NFL— y fue nombrado el jugador más valioso en cinco de ellos, incluyendo aquel histórico en el que regresara a su equipo después de ir perdiendo 28 a 3.

Podría decirse que Brady era un jugador con un físico promedio en la NFL… pero eso no importó… nadie ha jugado con tanta pasión el juego cada vez que pisó el campo.

La pregunta es… ¿tenemos la pasión necesaria para presentarnos cada día en aquello que hacemos?

Si así fuere, seguramente, al retirarnos, quienes nos conocen, podrán escribir algo como lo que hoy, el dueño de los Patriotas le escribió a Tom Brady:

«Las palabras no pueden describir los sentimientos que tengo por Tom Brady, ni adecuadamente expresar la gratitud que mi familia, los New England Patriots, y nuestros aficionados tenemos por Tom. Una generación de fanáticos creció conociendo únicamente una NFL donde Tom Brady dominó. Se retira con casi todos los récords para un pasador en la NFL y, aun así, el único récord que le importó era el de ganados y perdidos de su equipo.

En sus 20 años como titular, sus equipos se clasificaron a los playoffs 19 veces. Condujo a sus equipos a 10 Super Bowls, imponiendo una marca de la NFL con siete campeonatos. En un deporte de equipo como el fútbol americano, es raro ver a un individuo tener tal impacto dominante en el éxito de un club. No se necesitó ser un aficionado a los Patriots para respetar y apreciar su competitividad, determinación y voluntad para ganar, que fueron el combustible de su éxito.

Como fanático del fútbol americano, fue un privilegio de observar. Como fanático de los Patriots, fue un sueño hecho realidad.

Tengo el mayor respeto por Tom y siempre lo tendrá. Su humildad, aunada a su ímpetu y ambición, lo hicieron verdaderamente especial. Siempre sentiré un vínculo cercano a él y siempre lo consideraré una extensión de mi familia inmediata».

Tu lugar en la historia no puede ser otorgado, tiene que ser ganado.

Imagen: «Tom Brady | New England Patriots» by Seatacular is licensed under

Salir de la versión móvil