Francia jugará un partido amistoso de fútbol contra Brasil el 9 de febrero 2011 en el Stade de France. Muchos evocarán aquella sui generis final de Francia 94 donde los cariocas jugaron sin el espíritu que les caracteriza y el mismo Ronaldo tuvo que ser ingresado al hospital horas antes del partido para volver a la concentración y jugar de titular sin ánimo alguno.
Pues bien, una vez realizado el recuerdo de aquel encuentro, les presento este diseño que se realizó para el evento que se celebrará el próximo mes, a las 21:00 hrs locales.
Es bien sabido que el escudo de fútbol de los galos es un gallo, generándose así un colorido diseño de lo que promete ser un partido interesante y alegre, situaciones bien reflejadas en el gráfico. Si hablamos de retórica, se trata de una metonimia símbolo-simbolizado, es decir, se exponen símbolos de los países para connotar a estos.
Indudablemente es un diseño que muchos podrían tener como un cuadro en su estudio o sala de juegos, lo que denota su cualidad de memorable. Una dirección de arte espléndida, obra de DDB, Paris.
Ficha Maram
Retórica:Metonimia (símbolo-simbolizado) (¿Qué es esto?)
Diseño: Fotografía, retoque
Marketing: Publicidad impresa
Creative Director: Alexandre Herve
Art Director: Mathieu Nevians
Copywriter: Olivier Henry
Photographer: Dimitri Daniloff
Assistant: Quentin Williaume
Published: January 2011
Me encanto el concepto de plumas que distingue ambos equipos.
Sí, es un buen común denominador
Pero que maravilla de imagen, colorido, composición, uso de volumen, luces y sombras, contrastes, texturas, rica la paleta de color, etc… es idéntico a los calendario que se venden en México con ilustraciones de aztecas, animales y mujeres de cuerpos muy bien definidos.
Pero en algo tienes razón, imágenes así las tienen muchas personas en sus salas, comedores, recámaras y hasta sus cocinas y además son «calendarios» 2 ideas en un concepto, wow que creativos… bueno eso es desde hace muchos años, pero es valido hacer diseños RETRO para este tipo de eventos internacionales.
En hora buena por tus comentarios.
Una pequeña correción, es del mundial del 98, no del 94 jeje..
Saludos!