Las redes sociales son una sensación en el mundo, especialmente en América Latina; para muestra el más reciente Estudio de Consumo de Medios entre Internautas Mexicanos.
En dicho estudio, desarrollado por IAB México y Millward Brown, las redes sociales son en México el contenido más visitado de la web (65%), por delante del correo electrónico (61%) y los buscadores (55%). [tti link=» Twittea este dato»]Las redes sociales son en México el contenido más visitado de la web[/tti]
9 de cada 10 internautas mexicanos están registrados en redes sociales, siendo las más populares Facebook (96%), Twitter (56%) y Google+ (54%), con un crecimiento importante de nuevos jugadores como LinkedIn (13%) y Pinterest (7%).
Uso de las redes sociales
Bien, ya que echamos ojo a esos datos, la pregunta real es para qué se usan las redes, ya que de acuerdo a otro estudio que midió resultados de 2009 a 2013, éstas no funcionan para buscar conversión, entendiendo ésta, en el caso particular, como ventas.
De modo que si no sirven para vender ¿para qué se están usando? De acuerdo con una estadística reciente publicada por Statista, Twitter por ejemplo se utiliza más para brand awareness (79.4%), enviar tráfico (58%), engagement de clientes cautivos (55%), buscar nuevos leads (52%), mejorar la imagen de la marca (40%) y en un muy rezagado 24%, ventas.
El uso 1 y 2 son entonces presencia de marca y tráfico a contenido… marca y contenido… marca y contenido… ¿Te suena a marketing de contenidos? ¿Redes sociales y marketing de contenidos? Un cruce poderoso ¿no lo crees?
BuzzFeed por ejemplo, tiene más de 130 millones de visitantes únicos mensuales, y 75% de su adquisición es a partir de fuentes sociales, como Facebook, Twitter y Pinterest ¿Qué tal esos números?
De modo que las marcas pueden seguir intentando vender con las redes sociales… o pueden buscar hacer algo que dé mejores resultados ¿Y tú… para qué estás usando tus redes? [tti link=» Twittea esta pregunta»]¿Y tú… para qué estás usando tus redes?[/tti]