Ningún contenido o anuncio de venta produce tanto amor por una marca como cuando hace algo que emocione verdaderamente a su audiencia… y esa es la razón por la que muchas veces, una buena ejecución de marketing de reputación, es también la mejor estrategia comercial. Para muestra Oreo el perro… y el gato.
Desde hace años es bien sabido que los gatos son de los contenidos más compartidos en redes, lo mismo que los perros. Michis y lomitos… así los llaman ahora… ¿cómo conectarlos con una marca que se dedica a las galletas?
La respuesta está en una brillante ejecución conocida como Oreo & Friends.
¿Sabías que muchos perros y gatos de color blanco y negro se llaman OREO? ¡Es el sexto nombre más popular para mascotas de color blanco y negro, según Rover.com!
Aprovechando esta coincidencia, lo que hizo la marca es brutal.
De acuerdo con Branding in Asia, la compañía busca ayudar a sus homónimos peludos (lomitos y michis llamados OREO) a encontrar un hogar.
Oreo el perro… y el gato
Junto con la agencia Saatchi & Saatchi, OREO creo un par de videos altamente emocionales donde explican justo esta situación y pide a sus fans, adoptar a tantas mascotas como sea posible. Conoce a Oreo el perro…
Obviamente, la marca buscó el apoyo de organizaciones expertas en estas causas y lanzó la acción en asociación con dos de los refugios de mascotas más grandes: K9 Friends y Yanni Animal Welfare.
Al comienzo de la pandemia, las personas confinadas en sus hogares a menudo encontraban consuelo en sus compañeros tiernos y peludos. Pero dos años después, el abandono de mascotas va en aumento en muchos países a medida que las personas vuelven a sus rutinas y oficinas.
La iniciativa es lúdica y fiel al espíritu de OREO. Pero la intención es seria. Justo como debe ser el marketing con propósito o el marketing de reputación.
OREO también rediseñó su empaque icónico para parecerse a tres casas de animales, ilustradas con las formas monocromáticas de una galleta OREO clásica.
Un código QR enlaza con un micrositio, www.bringhomeoreo.com, donde las personas pueden buscar mascotas e incluso solicitar su adopción.
Esto es marketing y no retazos. La suma de digital, acción social, branding, contenido, reputación de marca… ¿qué más se le podría pedir?
¡Si hay una mejor forma de hacer marketing!
Si quieres mantenerte al día con artículos como este, que explican a detalle cómo crear y comunicar marcas que inspiren a sus audiencias y desarrollen mejores conexiones y conversiones, puedes recibir los contenidos en la puerta de tu mail.
Y si necesitas desarrollo de contenido para tu marca, una capacitación en marketing digital o una en marketing de reputación, o bien, asesoría para tu negocio échanos un grito. Amamos saber de ti.