Existe una aguda controversia en torno a la limpieza y validez de la elección presidencial. Quienes firmamos este documento hemos seguido los argumentos y pruebas presentadas en el litigio. No encontramos evidencias firmes que permitan sostener la existencia de un fraude maquinado en contra o a favor de alguno de los candidatos. En una elección que cuentan los ciudadanos puede haber errores e irregularidades, pero no fraude.
No debemos alimentar una espiral de crispación y alarma. No inyectemos elementos que envenenen el ambiente político, no enfrentemos a los adversarios como si se tratara de enemigos. Edifiquemos un clima que refuerce la convivencia política en la diversidad.
Refrendamos nuestra confianza en el Tribunal Electoral. Es la última y definitiva voz autorizada para desahogar el diferendo en torno a la elección presidencial. No queda sino respetar la resolución del Tribunal.
Entre los firmantes destacan personajes de todas las ideologías y profesiones, incluyendo voces de la izquierda mexicana. Algunos de ellos son: Héctor Aguilar Camín, Jorge Alcocer, Ulises Beltrán, José Luis Cuevas, Germán Dehesa, Denise Dresser, Enrique Krauze, Federico Reyes Heroles, Fernanda Solórzano y el mismísimo José Woldenberg. ¿Por qué el PRD se ha vuelto sordo y ciego ante todo esto?
Vía: La Crónica de hoy