Las campañas pro bono son aquellas desarrolladas por una agencia de diseño y/o publicidad de manera «gratuita.» La retribución es por supuesto decir que se hizo, lo cual genera buen goodwill y, por supuesto, desarrollar un gran trabajo que además impulse publicity.
Por ello, muchas campañas de marketing social suelen tener una gran carga creativa y en este ejemplo lo volvemos a constatar. Se trata de unos diseños para Santa Casa Hospital, en Brasil, para una campaña de donación de sangre.
Utilizando el humor y gráficos extremadamente sencillos, invitan a los ciudadanos a no desperdiciar su sangre, sino a usarla de forma noble y responsable. Con alusiones a Freddy Krueger, Tiburón, Drácula y a ser asistente de mago, se sugiere que hay mejores maneras de «sangrar».
Me agrada no sólo por la creatividad sino porque no utilizan el dolor como arma de venta (como lo hace Danone en México para los niños con cáncer), demostrando que hay maneras más empáticas y sutiles de persuadir, aún en estos casos.
Creativamente simpática… obra de Y&R, São Paulo.
Creative Directors: Mariangela Silvani, Jorge Iervolino
Art Director: Leon Valente
Copywriter: Roberto Kilciauskas
Illustrator: Leon Valente
Published: December 2010
Deja un comentario