Es indudable que la segmentación es una de las técnicas más efectivas hoy día no sólo para la comercialización, sino para el desarrollo de producto. Para muestra el Game Boy Pink Edition de Nintendo que, como podemos ver en este anuncio, está dirigido a ellas, y su look and feel se siente literalmente como una polvera. Estupendo producto.
En cuanto al anuncio, el desarrollo era un tanto obvio, no obstante se genera un gráfico interesante, feminista, limpio y persuasivo. Simplemente ¡Bravo!
Ficha Maram
Retórica: Hipérbaton (¿Qué es esto?)Diseño: FotografíaMarketing: Impreso
Advertising Agency: Leo Burnett Milan, ItalyCreative Directors: Sergio Rodriguez, Enrico DorizzaArt Director: Gloria PedottiCopywriter: Jack BlangaAccount Manager: Ernestina SangiorgioAccount Director: Romeo RepettoPublished: March 2005
Bueno, indicar que en este caso primero se desarrollo el producto y luego se penso el anuncio. Además de que ese anuncio tiene que tener ya un tiempo considerable porque la GameBoy Advance SP ya ni se debe vender.
Digo lo de desarrollo del producto porque primero se hizo la GameBoy Advance normal, y con sus colores, más adelante se saco esa version de tamaño reducido, llamada GameBoy Advance SP con sus colores, salvo el rosa (con lo que la forma de polvorera ya estaba antes del rosa) y más adelante se saco la edicion de GameBoy Advance SP Pink Edition, y el que hizo el anuncio observaría el simil de la consola con la polvorera, aun más claro con el color rosa, y no hizo el diseño del producto a partir de la misma. Aun así, observar el símil y realizarlo tan bien es igualmente original y sigue teniendo mucho valor, pese a los problemas que pueda tener el hecho de vincular rosa con mujer, maquillaje con mujer, producto para niñas, machismo, etc etc, en el que no me meto pero está claro que es un riesgo del anuncio.
Gracias Komond, tu comentario refuerza aún más la vision de los desarrolladores de producto, que, teniendo una forma ya establecida, le dieron una connotacion completamente diferente, en este caso, feminista. Y sí, claro, obviamente el anuncio viene despuos y como consecuencia logica.