Después de una histórica final de la Eurocopa, la Furia, España, se llevó el título con un gol no hecho con los pies o la cabeza, sino con el hambre y el coraje de ganar. Hoy, España dió lección al mundo, no de técnica, sino de corazón y de lo que significa amar el fútbol.
Aquí algunos de los copys que sirvieron como cabezas a titulares, impresos u online, alrededor del mundo.
Europa está furiosa: España campeón
Última Hora (Paraguay)
Un niño le dió a España su segundo título
El Metro de Guayaquil
Europa se tiñe de rojo
IberArte
España, el rey de Europa
Lanacion.com (Argentina)
España reina en Europa
La Capital (Rosario)
Fernando derribó las torres
El Mundo Deportivo
España gana Eurocopa con brillo y salda deuda con la historia
El Diario CoLatino
Torres, el Pegaso de España
El Mundo Dinero
España se apodera de la gloria
TeleCinco
El niño se hizo hombre
elmundo.es
Yo soy español, español, español.
Cadena SER
El juego de colosos fue decidido por un niño
Fox Sports
Bastante exagerados algunos, hasta pareciese que el campeón fue Argentina. Yo creo que son justos campeones porque lo merecieron, pero de ahí a desvivirse en elogios porque le ganaron a un rival mucho muy inferior y con un sólo gol de ventaja, por favor.
Por que dices que «parece que el campeón fué Argentina» ?
¿Qué pasó Héctor? Hasta pareces alemán… o argentino. España es un digno campeón invicto; jugó siempre ofensivo y sin ser canchero; lo primero no se puede decir de Alemania, y lo segundo tampoco se podría decir nunca de Argentina.
Hector???
yo que? haha
yo ni eh comentado en esta ocasión
querras decir Horacio? hehe
Hola, sin ánimos de ofender ni causar polémica, al comparar a España con Argentina me refiero a que lo que haga la selección sudamericana sea bueno o malo siempre será fantástico, y por lo visto algunos de los encabezados parecen los halagos que generalmente le hace la prensa argentina a su selección cuando juega. Ojalá España no se empiece a sentir lo máximo a nivel fútbol. Y si es verdad, Alemania no se vió en el campo, pero más que por la superiordad de los españoles, por lo mal que jugó. De cualquier forma, es cierto, España es un digno campeón. Espero algún día ver algo así con México.