Los climas extremos de Minnesota impiden pedalear durante el invierno. Pero la ONG estadounidense Nice Ride espera con ansias el momento en el que comience la temporada de ciclismo en la ciudad. Para lograr que el público comparta la expectativa, ideó una campaña muy singular.
Colocando bicicletas atrapadas dentro de grandes bloques de hielo en lugares transitados de la ciudad, Nice Ride y la agencia de publicidad Persuasion Arts & Science logran que todo Minnesota sea testigo de cómo suben las temperaturas, derritiendo el hielo y liberando a la bicicleta y al ciclista que hay escondido dentro de cada ciudadano.
Una campaña de marketing que cambia todos los días, gracias al sol y a otros elementos, e invita a quienes pasan junto a la bicicleta/escultura a pensar en los placeres del verano, incluyendo la posibilidad de dejar atrás el transporte público en favor de un vehículo ecológico de dos ruedas. Una ejecución que nos recuerda que en el marketing de hoy, no vendemos productos, sino experiencias. [tti link=» Twittea esta frase»]en el marketing de hoy, no vendemos productos, sino experiencias.[/tti]
Para ser un miembo activo de Nice Ride, solo en necesario comprar una membresía por un día, un mes o un año y usar las bicicletas que se encuentran estacionadas en puntos claves de la ciudad (un concepto no muy distinto al de la Eco Bici en la Ciudad de México). Con esta original forma de publicidad, es muy probable que muchos habitantes de Minnesota se animen a ser parte del movimiento ciclista.
Corrección al concepto, el marketing no vende productos, el marketing, satisface necesidades.
Satisfacer necesidades no basta hoy en día. Cualquier producto puede hacerlo. La estrategia hoy ya no es el qué, sino el cómo…